Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Deportes. Convenio CPTM, Conade y Sectur
Advertisement
Deportes. Convenio CPTM, Conade y Sectur PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
martes, 15 de mayo de 2007

México, DF; Martes 15 de mayo de 2007.

Boletín Informativo 049/2007

Coordinarán Sectur, CPTM y CONADE promoción y desarrollo de turismo deportivo

 *Firman las tres dependencias un Convenio de Colaboración Interinstitucional para promocionar y desarrollar este segmento turístico.

 *Se establecen acciones conjuntas para impulsar a México como anfitrión de eventos y actividades deportivas.

 *Destaca Elizondo la importancia de diversificar los productos turísticos del país.

 El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el fin de establecer mecanismos conjuntos que impulsen el desarrollo del turismo deportivo en México.

 Con este acuerdo, que también integran el Director General de la CONADE, Carlos Hermosillo Goytortua y el Director General del CPTM, Francisco López Mena, se le da facultad a las dependencias para apoyar en conjunto los eventos deportivos turísticos y maximizar los beneficios económicos y sociales que este segmento genera para el país, promoviendo a México como el destino ideal para la realización de actividades deportivas.

 El Secretario Rodolfo Elizondo resaltó que la administración del Presidente Felipe Calderón le seguirá apostando al turismo, para lo cual multiplicar y diversificar la oferta turística del país es una prioridad.

 "El desafío que enfrentamos es hacer que los segmentos turísticos reporten tantos ingresos como el turismo de sol y playa", destacó.

 El convenio firmado permitirá establecer las reglas y parámetros para que las tres instituciones potencialicen el legado turístico de los eventos deportivos, con lo que se generará mayor desarrollo a las actividades deportivas que se realizan en México.

 Adicionalmente de las campañas que operará el Consejo de Promoción Turística de México para impulsar el turismo deportivo, la promoción de nuestro país se reforzará a través del uniforme, con la marca "MÉXICO", que portarán nuestros atletas en sus diferentes competencias nacionales e internacionales.

 Por su parte, la CONADE se encargará de fomentar los mecanismos de coordinación con los sectores gubernamental, empresarial, social y académico, para facilitar el desarrollo del turismo deportivo.

 Cabe destacar que este convenio se da a partir de la interrelación creciente entre deporte y turismo, ya que los grandes eventos deportivos son diseñados, planificados y promocionados igualmente como grandes eventos turísticos; incluso la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que el turismo deportivo será el segmento de mayor importancia en el 2020, únicamente por debajo de sol y playa.

 El deporte y el turismo son dos actividades globales con elevado impacto social, económico y ambiental que tienen objetivos comunes y acciones positivas en las comunidades como repercusiones económicas, creación de empleos, inversión en infraestructura, entre otros.

 Es por este motivo que la Secretaría de Turismo reconoce las ventajas que pudieran resultar para el país, de su participación conjunta en el desarrollo y cumplimiento del objeto del presente convenio.

Deja deporte gran derrama económica

 Varios segmentos deportivos han dejado para el país una importante derrama económica, tal es caso del golf, que  a través de los 70 campos turísticos con los que cuenta el país, se ha convertido en uno de los productos preferidos del turismo nacional e internacional, dejando 450 MDD el año anterior.

 El mismo éxito lo demuestran segmentos como el turismo cinegético, las carreras de aventura, paseos ciclistas y el triatlón.

 
< Anterior   Siguiente >