Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Promueven Chichén Itzá en Miss Universo
Advertisement
CPTM. Promueven Chichén Itzá en Miss Universo PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
martes, 29 de mayo de 2007

Boletín de Prensa

29 mayo, 2007

CELEBRA MÉXICO, CON GRAN ÉXITO, LA MÁXIMA FIESTA DE LA BELLEZA UNIVERSAL

*La marca México acompañó las imágenes de cada una de las participantes de Miss Universo durante la transmisión televisiva.

*Riyo Mori, de Japón, triunfadora del certamen, recibió felicitaciones de Francisco López Mena, director general del Consejo de Promoción Turística de México

El colorido y esplendor de México se convirtieron en el paisaje que vio desfilar a las mujeres más bellas del mundo, donde finalmente Riyo Mori, representante de Japón, se colocó la preciada corona que la acredita como la mujer más bella del Universo, Miss Universo 2007, bajo el imponente escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana.

En la edición número 56 del certamen Miss Universo, México fue elegido por cuarta ocasión como escenario de pasarelas y eventos en los que desfilaron 77 bellas mujeres, representantes de igual número de países, que fueron seguidas por telespectadores de 165 naciones.

Desde su arribo al país del mariachi y el color, el pasado 30 de abril, la marca país México estuvo presente como anfitriona del certamen, gracias al convenio de colaboración entre el Consejo de Promoción Turística de México, que dirige el licenciado  Francisco López Mena y la organización Miss Universe.

Al conocerse a la ganadora,  se abrió un espacio para pedir el voto a Chichén Itzá en su camino a ser nombrada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

El evento, que acaparó la atención de casi mil millones de personas en todo el planeta, sirvió además de un excelente escaparate para la promoción turística de México, de su belleza natural y cultural.

Al final del certamen, Francisco López Mena, Director del Consejo de Promoción Turística de México, felicitó a la ganadora del concurso, Riyo Mori, de Japón, país con que nos une fuertes lazos de amistad.

Actualmente, México y Japón mantienen una intensa relación económica, pues a finales de 2004, el intercambio comercial alcanzó los 2 mil millones de dólares y las inversiones japonesas en nuestro país eran de 8 mil 354 millones de dólares a diciembre de 2005.

El flujo comercial entre ambos países ha crecido en forma notable a partir de la firma del Acuerdo de Asociación Económica, ya que México escaló del sitio 19 al 12, entre los mejores destinos para invertir, según las encuestas del Banco de Japón para la Cooperación Internacional.

En materia de turismo, los indicadores económicos de la relación México–Japón, señalan que cerca de 70 mil japoneses visitaron México en el 2005, lo que significó un 17 por ciento más que en el 2004, y superior un 48 por ciento comparado con el 2003. El turismo de Japón a México aumentó entre el 2000 y 2005 en un 47 por ciento y, por lo que hace a la estancia de los turistas japoneses, ésta se incrementó de 5 a 8 días y medio por visita a México, lo cual se refleja en un aumento del gasto promedio.

En cuanto al intercambio cultural y educativo, anualmente más de 200 mexicanos reciben becas del gobierno japonés y México ofrece alrededor de 70 becas a ciudadanos japoneses.

Japón es el octavo generador de turistas para México, pues representa el 49 por ciento del total del mercado asiático, seguido de Corea del Sur, con el 20 por ciento y China, con el 8 por ciento.

En 2005, los flujos turísticos egresivos de Japón llegaron a 17 millones 300 mil personas, 3 por ciento más que en el 2004, y se estima que para el 2007, de acuerdo con la Japan Association of Tourists Agents, se alcanzará la cifra máxima de 20 millones de turistas.

El notable crecimiento del mercado asiático, cuya economía se ha posicionado entre las cuatro primeras del mundo, es una excelente fuente de oportunidades para el turismo de México, por lo cual el Consejo de Promoción Turística de México ha intensificado sus campañas de promoción en ese país.

  ¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

 
< Anterior   Siguiente >