Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Informe de López Mena sobre su gira por China
Advertisement
CPTM. Informe de López Mena sobre su gira por China PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
martes, 22 de mayo de 2007

FIRME DECISIÓN DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURISTICA DE MEXICO POR HACER DE NUESTRO PAÍS UNO DE LOS MÁS VISITADOS DEL MUNDO

*Excelentes resultados de la gira de trabajo de Francisco López Mena a China

*Autorizó la Junta de Gobierno, abrir el 14 de junio la Unidad Estratégica de Negocios en Washington

*Fuerte impulso a los segmentos de  Turismo de Negocios y Cultura

Como parte de la estrategia del presidente Felipe Calderón de hacer de su administración el sexenio del turismo, convertir al país en uno de los lugares más visitados del mundo y diversificar su oferta sin descuidar los destinos de sol y playa, así como hacer de esta actividad el pasaporte de entrada al futuro, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) está dando especial atención al turismo de Negocios y Cultural.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el Director General del CPTM,  Francisco López Mena, quien informó sobre su reciente gira de trabajo por China; de la próxima apertura, el 14 de junio, de la Unidad Estratégica de Negocios de México en Washington; los resultados de la promoción de nuestro país, que llevan a cabo las 18 oficinas del  CPTM en el extranjero; la promoción sin precedentes que se está dando al segmento de cultura; el apoyo a Oaxaca, sobre los problemas que enfrenta el turismo fronterizo y las acciones para promover el voto de Chichén  Itzá para que se convierta en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

López Mena, quien estuvo acompañado por los Subdirectores Generales del CPTM, Amado  Treviño Abatte, de Administración; Carlos Behnsen de Mercadotecnia y Artemio Santos Santos de Operación Promocional, dijo que el CPTM está decidido a hacer su mejor esfuerzo por captar este año un mayor número de visitantes, que estos gasten más y tengan estancias más largas, así como diversificar su oferta turística.

Informó que en su reciente estancia en Beijing, China, promovió la visita de un mayor número de turistas de esa nación a México, durante la feria anual dirigida exclusivamente a la industria turística, denominada China Outbound Travel and Tourism Market (COTTM 2007), celebrada del 14 a 17 de mayo.

Participó  en el seminario impartido a tour-operadores y agencias de viajes chinas especializadas en turismo al exterior y sostuvo entrevistas con directivos de las dos empresas de tour-operadoras más grandes del país: China Travel International Service, CITS y China Travel Youth Service, CYTS, las cuales son a su vez las que más turismo envían al exterior.

López Mena insistió en que nuestro país le apuesta al turismo asiático, principalmente el chino, seguro del inmenso potencial que este representa para México, ya que esa nación ocupa el cuarto sitio como país receptor de turistas en el mundo y, según datos de la Organización Mundial de Turismo, en 12 años será el primer país en la lista de receptores. Actualmente genera 35 millones de turistas alrededor del mundo pero por su acelerado crecimiento económico será por mucho el principal productor de turistas a nivel mundial, lo que representa para México un potencial enorme.

De ahí que invierta este año más de 3 millones de dólares en diversas acciones promocionales, entre las que destacan acciones de Relaciones Públicas y Publicidad para difundir la riqueza cultural de México y sus diferentes destinos coloniales, prehispánicos y de sol y playa.

Francisco López Mena informó que en la pasada reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística se aprobó que la nueva Unidad de Negocios que se abrirá en Washington, se inaugure el 14 de junio próximo, fecha en la que se realizará también la primera sesión del Consejo Asesor para Norteamérica, al que asistirán 35 personalidades, representantes de líneas áreas de México y de Estados Unidos, cruceros, agencias de viajes y otros prestadores de servicios turísticos, así como organizadores de eventos.

Por su parte, el Subdirector General de Operación Promocional, Artemio Santos Santos, presentó los avances en las metas de las 18 oficinas del Consejo de Promoción Turística en el extranjero.

Artemio Santos Santos se refirió también al apoyo sin precedentes que se está dando al impulso al segmento del turismo de Cultura, el cual este año recibió un incremento del 100 por ciento.

Sobre el caso Oaxaca, Francisco López Mena informó que el Consejo a su cargo destinó un presupuesto de 50 millones de pesos a la promoción turística del estado, misma cantidad que aportarán el Gobierno del Estado y prestadores de servicios turísticos locales.

En la conferencia de prensa, Francisco López Mena, primero y luego Carlos  Behnsen, Subdirector General de Mercadotecnia se refirieron al caso del turismo fronterizo, el cual en los primeros meses del año ha registrado una caída del 21 por ciento, por lo que para el próximo 25 de mayo se llevará a cabo una reunión con los gobernadores de los estados fronterizos para planear la estrategia a fin de atender este problema.

Carlos Behnsen habló también sobre la intensa campaña de promoción que está haciendo el Consejo de Promoción Turística en todo el mundo para motivar tanto a mexicanos como extranjeros para que voten a favor de Chichén Itzá, a fin de que se convierta en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

El Subdirector General de Mercadotecnia comentó que el Consejo de Promoción Turística de México ha invertido casi un millón de dólares en esta campaña, independientemente de los recursos que se han gastado en publicidad institucional y publicidad cooperativa para promocionar Chichén Itzá y al estado de Yucatán, como destino turístico.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( viernes, 16 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >