Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Gira de Francisco López Mena por China
Advertisement
CPTM. Gira de Francisco López Mena por China PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
miércoles, 16 de mayo de 2007

16 de mayo 2007

MÉXICO EN EL MAPA TURÍSTICO DE CHINA

*Gira de trabajo de Francisco  López Mena a Beijing

*Inauguró el stand del Consejo de Promoción Turística en la Feria Anual dirigida a la Industria Turística China Outbound Travel and Tourism Market (COTTM 2007)

*El turismo egresivo de China, tiene un crecimiento anual promedio del 15 por ciento, tres veces más comparado con el de Estados Unidos que aumentó 4 por ciento

*Para captar mayor turismo chino, México realiza intensa campaña de promoción y relaciones públicas en las principales ciudades de esa nación asiática

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena, en gira de trabajo por China, inauguró el stand de México en la feria anual dirigida exclusivamente a la industria turística, denominada China Outbound Travel and Tourism Market (COTTM 2007), celebrada del 14 a 17 de mayo en la que el CPTM ha participado ya en tres ocasiones.

Puso en marcha también el seminario impartido a los 40 principales tour-operadores y agencias de viajes chinas especializadas en turismo al exterior y sostuvo entrevistas con directivos de las dos empresas de tour-operadoras más grandes del país: China Travel International Service, CITS y China Travel Youth Service, CYTS, las cuales son a su vez las que más turismo envían al exterior.

Acompañado del Director Regional del Consejo de Promoción Turística para Asia, Guillermo Eguiarte Bendímez y la Directora de la Oficina del CPTM en China, Hada Hilda Jazmín Amezcua Orellana, Francisco López Mena, sostuvo diversas actividades en Beijing, como parte de la estrategia de largo plazo que el Consejo de Promoción Turística de México marcó al inicio de la presente administración del Presidente Felipe Calderón, quien pretende hacer del turismo el pasaporte de entrada de México al futuro.

Durante su estancia en  China, Francisco López Mena insistió en la apuesta que está haciendo el Consejo de Promoción Turística al turismo asiático, principalmente el chino y el japonés, seguro del inmenso potencial que representa para México.

En el caso de China, esa nación ocupa el cuarto sitio como país receptor de turistas en el mundo y según datos de la Organización Mundial de Turismo en 12 años será el primer país en la lista de receptores. Actualmente genera 35 millones de turistas alrededor del mundo pero por su acelerado crecimiento económico será por mucho el principal productor de turistas a nivel mundial, lo que representa para México un potencial enorme.

Tan sólo en 2006, llegaron a México 12 mil 61 turistas chinos lo que representó un crecimiento del 14% respecto a 2005. Mientras que en el primer trimestre de este año la cifra se incrementó en 26 por ciento.

El número de turistas chinos que salen de su país, crece anualmente en un 15 por ciento, cifra espectacular si comparamos con el de Estados Unidos, que tiene un aumento promedio anual del 4 por ciento. Además, el gasto promedio diario de los turistas chinos que vinieron a México, fue de 700 dólares, casi tres veces mayor comparado con el de los visitantes de los Estados Unidos que es de 300 dólares.

Francisco López Mena, director del Consejo de Promoción Turística estimó que este acelerado crecimiento del turismo chino que viene a México se seguirá dando en los próximos años, por lo que las acciones promociónales programadas para el futuro inmediato son la principal estrategia que tenemos para captar un mayor número de turistas chinos.

Lo anterior, sumado con  la facilitación que en materia de visas ha iniciado el Instituto Nacional de Migración, los pasos que en materia de certificación tiene la Secretaría de Turismo para incrementar el numero de guías especializados en turismo chino, así como la infraestructura de servicios que el sector privado viene implementando, convierten a México en un país que encabeza las preferencias de este inmenso potencial de turistas que China generará en los próximos años.

Por ello desde marzo del 2006, se abrió en Beijing la oficina del Consejo de Promoción Turística, a cargo de la maestra Jazmín Amezcua quien ha estado trabajando intensamente en las estrategias iniciales establecidas para este 2007, que son:

1. Acciones de Relaciones Publicas y Publicidad para difundir la riqueza cultural de México y sus diferentes destinos coloniales, prehispánicos y sol y playa.

2. Viajes de familiarización a México dirigidos a industria y medios, como los realizados este año por la televisión Central de China, CCTV canales 4, 6 y 10 así como el realizado por 23 tour operadores, representantes de líneas áreas chinas y medios impresos que en marzo último recorrieron la Ciudad de México y los Estados de Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo y Estado de México.

3. Seminarios educacionales dirigidos a la industria como el que impartieron el 15 de mayo los representantes de los estados de Oaxaca, Pedro Maza, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo; Baja California, Alan  Bautista, Director de Mercadotecnia; la empresa hotelera Best Western México, Héctor Guzmán, Director  General  y la agencia Incotravels-Julia Tours, Alejandro García, Gerente Receptivo.

4. La presencia en las cuatro ferias internacionales importantes de China de las cuales se celebran dos en Beijing, COTTM --del 14 al 17 de mayo-- y BITE  --21 al 23 de junio--, una en Kunming del 1 al 4 de noviembre y la de Hong Kong que se realizará del 14 al 17 de junio próximo.

5. Las dos caravanas de prestadores de servicios turísticos por China, Japón y Corea que se realizará del 7 al 23 de junio próximo y la programada para septiembre en Japón y noviembre en Kunming, Shanghai y Beijing.

6. Promoción con una inversión de más de 3 millones de dólares en diversos acciones promocionales, publicaciones, etc., que se destinarán éste año para el mercado asiático, y la página Web que está ya funcionando, tanto en mandarín, para el mercado chino, como en japonés, para el mercado nipón.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

 
< Anterior   Siguiente >