Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Chichén Itzá, finalista en las 7 Maravillas. Discurso de López Mena
Advertisement
CPTM. Chichén Itzá, finalista en las 7 Maravillas. Discurso de López Mena PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
jueves, 01 de marzo de 2007

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL DEL CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA DE MÉXICO, FRANCISCO LOPEZ  MENA, EN LA COMIDA DONDE SE ENTREGA EL CERTIFICADO A CHICHÉN ITZÁ COMO CANDIDATO A UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

México DF., 1 de marzo de 2007

SEÑOR BERNARD WEBER,  CREADOR DE LA FUNDACIÓN NEW 7 WONDERS

SEÑOR JEAN PAUL DE LA FUENTE, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN NEW 7 WONDERS

Señoras y señores.

Amigos todos.

México es un país en el que se atesoran lugares llenos de magia y enigma, de arqueología y cultura, de calidez y belleza; de pasado, presente y futuro, de sonrisas, hospitalidad, colores y alegría.  En definitiva, es un espacio maravilloso del universo en el cual vivimos, que conquista a todos aquellos que lo conocen.

Somos un país que cuenta con una civilización milenaria, con raíces fuertes y orgullo por su origen; una Nación que nace del encuentro entre dos mundos; símbolo de fusión, cruce de caminos, mestizaje en donde convive la dualidad del día y la noche; lugar donde prevalece la verticalidad, las aspiraciones modernas, los trazos plásticos y arquitectónicos que sofistican nuestras raíces y ven hacia delante. Un país lleno de vitalidad, de pensamientos fluidos y elevados sueños por conquistar.

Este es México, un país con una gran riqueza cultural. Ocupamos el sexto lugar del mundo con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestro acervo cultural cuenta con 173 parques arqueológicos abiertos al público, 55 mil monumentos con valor histórico que dan testimonio de la riqueza étnica del país.

Hacemos un reconocimiento al señor Gobernador del Estado de Yucatán el Sr. Patricio Patrón Laviada, por su ardua e incansable labor promotora de las innumerables riquezas que posee el estado incluyendo el parque arqueológico de Chichén Itzá.

Las zonas arqueológicas son un rico patrimonio conformado por todas las construcciones y vestigios de las culturas que habitaron las diferentes regiones del territorio nacional con anterioridad a la época de la Conquista.

Chichén Itzá, obra monumental está considerada como un emblema de la cultura maya, la cual tanto en la antigüedad como en nuestros días, sigue conmoviendo y seduciendo a los visitantes por su trascendencia cultural y valor histórico.

Por su belleza y riqueza cultural, Chichén Itzá es una de las candidatas a convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno

Queremos decirles que estamos promoviendo en todos los foros, entre los mexicanos y extranjeros el voto a favor de Chichén Itzá, para que se convierta en una de las Nuevas Maravillas del Mundo. Convencidos de que es una decisión basada en la importancia que tendrá para nuestro país lograr una posición en esa nueva lista, lo cual contribuirá a fortalecer a México como destino turístico.

Saludamos con gran alegría la iniciativa que lanzara Bernard Weber creador de la idea y de la fundación New7 Wonders y su equipo de colaboradores a quienes damos la bienvenida a México.

Estamos convencidos de que México, es un país maravilloso y que  Chichén Itzá  es un digno representante de nuestra riqueza cultural; así también el Sr. Secretario de Turismo, el Lic. Rodolfo Elizondo, de quien en este acto me digno a representar, apoya incondicionalmente esta candidatura y es por eso que seguiremos promoviendo en foros nacionales e internacionales el voto por Chichén Itzá para que se convierta en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, el próximo siete de julio de 2007.

Sean bienvenidos “VIVAMOS LO NUESTRO” disfruten de otra maravilla mundial, nuestra gastronomía.

Muchas gracias.

 
< Anterior   Siguiente >