Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. 2007. Resultados de licitaciones para agencias de publicidad y RP
Advertisement
CPTM. 2007. Resultados de licitaciones para agencias de publicidad y RP PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
jueves, 28 de junio de 2007

Boletín de Prensa

México DF, 28 de junio de 2007

LAS CAMPAÑAS DEL CONSEJO DE PROMOCION TURÍSTICA  DE MÉXICO NO SE INTERRUMPIRAN NI UN SOLO DIA

En su tradicional conferencia de prensa posterior a la realización de la sesión ordinaria de su Junta de Gobierno, que encabeza el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, el director del Consejo de Promoción Turística, Francisco López Mena, dijo que no se interrumpirán ni un solo día las campañas de publicidad y relaciones públicas de México en el mundo, a pesar de haber quedado desiertas algunas de las licitaciones que se realizaron recientemente.

Francisco López Mena explicó con todo detalle cuál fue el proceso y dio a conocer los resultados, que son los siguientes:

En el caso de las licitaciones para la compra de Publicidad Institucional y Publicidad Cooperativa, dijo que hubo cuatro empresas ganadoras de igual número de contratos, en tanto que nueve se declararon desiertas.

Los dos contratos asignados para publicidad cooperativa, correspondieron a los mercados de España y Latinoamérica y fueron ganados por las empresas “Origen Ñ Comunicación S. A.” y “ MKT Reps,  S. A. de C. V.”, respectivamente.

Por lo que hace a los otros dos contratos de publicidad institucional para toda Europa y Latinoamérica, estos fueron ganados por las empresas: “Publicis Dialog” y “MKT Reps, S. A.  de C. V.”, respectivamente.

Los concursos que se declararon desiertos corresponden a los mercados siguientes: en publicidad cooperativa para  Canadá,  Estados Unidos, Nacional (México),  Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Para publicidad institucional Norteamérica y Nacional (México)

En las licitaciones para las agencias de Relaciones Públicas, participaron 28 empresas de las cuales los ganadores fueron:

Para el mercado nacional: Corporación Iberoamericana, Barceló y Asociados; para Estados Unidos: New Link Comunication Group; España, SWAT y Alemania, Kleber RP Network.

Los mercados de Canadá, Reino Unido, Francia e Italia se declararon desiertas y se volverá a hacer un nuevo proceso de licitación.

López Mena dijo que en el mes de julio quedarán definidas totalmente las licitaciones en materia de Publicidad Institucional,  Publicidad Cooperativa y Relaciones Públicas que están pendientes.

Por otra parte, agregó que se están elaborando nuevos esquemas de publicidad cooperativa para que los socios comerciales y los destinos turísticos del país puedan aprovechar de mejor manera los recursos y las herramientas con las que cuenta el Consejo.

Además, el director del Consejo de Promoción Turística informó que ayer propuso a los integrantes de la Junta de Gobierno la conveniencia de replantear el funcionamiento de las 18 oficinas en el extranjero para que estas actúen conforme a los mercados que atienden y a los resultados que generan.

Para este año las representaciones del CPTM en el exterior tienen las siguientes metas en cuanto al aumento en la captación de turistas en sus respectivos mercados. Las de Estados Unidos y Canadá en un 7.93 por ciento en promedio y las de Europa en un 15 por ciento, Latinoamérica 23 por ciento, Asia en 47 por ciento, lo que daría un promedio total de crecimiento de 9.15 por ciento.

Parte de esa reorganización es la reciente apertura en la Ciudad de Washington de la Unidad Estratégica de Negocios, la cual tiene como objetivo promover en los Estados Unidos y Canadá a México como destino ideal para la celebración de Reuniones, Congresos y Convenciones.

Acompañado de los subdirectores generales de Mercadotecnia, Carlos Behnsen y de Administración, Amado Treviño Abate, el director del  CPTM respondieron a todas y cada una de las inquietudes de los representantes de los medios de comunicación.

Finalmente, Francisco López Mena, dio a conocer la puesta en marcha en breve de una campaña emergente de promoción y relaciones públicas, con un costo de 440 mil dólares (de los cuales el CPTM aporta 330 mil y los seis estados fronterizos 110 mil dólares), en las ciudades de la Unión Americana, emisores de turistas fronterizos a nuestro país, a fin de incrementar el numero de visitantes a esta zona de la  República, la cual en los primeros cuatro meses del año sufrió una baja del 12.1 por ciento en el número de visitantes aunque el porcentaje del gasto que éstos realizan subió 1.4 por ciento..

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

 
< Anterior   Siguiente >