Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Sheraton. Inversiones en México
Advertisement
Sheraton. Inversiones en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sheraton   
jueves, 25 de agosto de 2005

Agosto 25 de 2005

CUESTIONARIO PARA SHERATON MÉXICO

¿Cuántos hoteles tienen y en dónde. Y cuántas habitaciones suman?

La cadena Sheraton cuenta con 7 hoteles en la República Mexicana, que suman aproximadamente 2700 habitaciones:

3 hoteles Sheraton en ciudad de México: Sheraton María Isabel Hotel & Towers, Sheraton Suites Santa Fe y Sheraton Centro Histórico

1 Hotel Sheraton en Monterrey: Sheraton Ambassador

1 Hotel Sheraton en Cancun: Sheraton Resort Cancún

1 Hotel Sheraton en Los Cabos: Sheraton Hacienda del Mar

1 Hotel Sheraton en Puerto Vallarta: Sheraton Bugambillias

¿Cuánto y en dónde invirtieron en 2005?

Durante el 2005, Starwood Hotels & Resorts invirtió más de 10 millones de Dólares en la renovación y remodelación de sus propiedades en México. Gran parte de esta inversión fue realizada en sus hoteles Sheraton de la República, los cuales durante este año llevaron a cabo la completa implementación del más innovador concepto de la marca a nivel mundial, sus nuevas camas de marca registrada, las Sheraton Sweet Sleeper BedÒ.

Sheraton Sweet Sleeper Bedâ más que una cama es un nuevo concepto en confort y comodidad, con varias capas. Especialmente diseñada, cuenta con un colchón Sealy Posturepedic© Plush Top de casi 30 cm y múltiples resortes, además de almohadas hipoalergénicas de plumas, y suaves sábanas de algodón. Continuando con la estética clásica de Sheraton, las camas presentan una variedad de edredones, inspirados en diseños de líneas, cuadros y figuras en tonos intensos. En total, Sheraton Mexico compró entre fines del 2004 y mediados del 2005 unas 5000 de estas camas que hoy se encuentran en todas las habitaciones de los hoteles de la cadena en el país.

¿Cuánto y en dónde planean invertir en 2006?

El 2006 será un año muy importante para el Sheraton María Isabel de la Ciudad de México. Este hotel, que genera el 25% de las ganancias de Starwood Hotels & Resorts en el país, ha sido una de las propiedades en las que más se ha invertido en remodelación tanto de sus habitaciones como de áreas públicas y salones. Con una ubicación privilegiada frente al Angel de la Independencia sobre la Avenida Reforma, el Sheraton María Isabel ha sido por años un icono de la capacidad que la Ciudad de México tiene para enfrentar el reto de ser la ciudad más grande del mundo. Así, Sheraton María Isabel con sus mas de 20 salones para congresos y convenciones y sus 750 habitaciones, fue y continua siendo el hotel elegido para las grandes convenciones que se celebran en la ciudad y ha sido premiado innumerables veces como el mejor hotel para este propósito, en ciudad de México. Por todo esto, la Dirección de Sheraton Mexico decidió en el 2004 llevar a cabo una importante tarea de remodelación de esta propiedad, la cual comenzó con una inversión de más de 4 millones de dólares en la completa renovación de sus salones. En el 2005 se comenzó la renovación de habitaciones y su lobby bar y durante el 2006 se prevé la finalización de este proyecto, con una fuerte inversión en la remodelación de habitaciones, suites y áreas públicas. A todo esto se suma una importante inversión en tecnología. El hotel hoy cuenta con acceso a internet inalámbrico de alta velocidad, en todo el edificio.

Por su parte, Sheraton Cancún también remodelará por completo una de sus torres en el próximo año, como parte de un proyecto de crecimiento muy importante previsto por Starwood en ese destino.

Otros de los hoteles Sheraton que se son líderes en su plaza es el Sheraton Ambassador de Monterrey, que – al igual que Sheraton Maria Isabel - ha realizado una importante inversión en remodelaciones y tecnología, cuenta en todos sus cuartos con la Sweet Sleeper Bed y durante el 2006 finalizará la remodelación de sus salones de banquetes y juntas.

¿Cuánto han crecido en lo que va del actual sexenio y cuánto esperan crecer en los próximo años? ¿Cuál ha sido su comportamiento en lo que va de 2005, comparado con los años anteriores del actual sexenio?

La industria turística como todos sabemos ha sufrido un fuerte impacto a nivel mundial a raíz de los hechos acontecidos en Septiembre del 2001 y eso por supuesto ha impactado en lo referente a la operación en México en el último sexenio. De todos modos, en los últimos 2 años se ha percibido una importante recuperación en indicadores como tarifa promedio como ocupación.

El turismo es uno de los pilares de la economía, pero todavía tiene mucho potencial por explotar, ¿desde su punto de vista como iniciativa privada, qué hacer para ello?

Las empresas juegan un papel fundamental en el desarrollo de la economía de cualquier país o región, eso está claro. La clave tiene que ver con “donde y en qué esas empresas finalmente destinan sus recursos”. Eso es lo que los inversionistas a nivel mundial ven y analizan. En México, en la industria hotelera al menos, se da un fenómeno muy particular y es que, muchas de las cadenas hoteleras que tienen presencia en el país, lo hacen a través del otorgamiento de franquicias, pero no de inversión directa. Starwood Hotels & Resorts es la empresa hotelera internacional con mayor inversión en el país y ha estado presente por más de 40 años  con propiedades como el Sheraton María Isabel de la  Ciudad de México y el Sheraton Ambassador en Monterrey. Esta inversión mayúscula de capital demuestra que tenemos confianza en el país y en su economía, queriendo ser partícipes para que la industria del turismo sea cada vez más fuerte y pueda continuar desarrollándose.

¿Qué estrategias tienen ya delineadas para detonar un mayor crecimiento de su empresa?

Sheraton es una empresa de Starwood Hotels & Resorts, una de las compañías hoteleras líderes en el mundo, con más de 780 propiedades en más de 80 países y 120,000 empleados en hoteles propios o bajo administración. Con marcas internacionalmente conocidas, Starwood es propietaria, operadora y franquiciante de hoteles y resorts, incluyendo a: St. Regis, The Luxury Collection, Sheraton, Westin, Four Points by Sheraton, W, además de Starwood Vacation Ownership, Inc., una de las compañías más importantes de desarrollo y operación de resorts vacacionales de tiempo compartido de alta calidad.

La estrategia de Sheraton México es apalancar el crecimiento de la marca en el país con el continuo crecimiento de la misma en el mundo a través de Sheraton Hotels &  Resorts. El valor de una marca es la capacidad de ofrecer un producto/servicio de calidad, de manera continua y consistente y Sheraton lo ha demostrado con los años al ser líder de mercado y convertirse en sinónimo de alta hotelería en el mundo. Por esto, Sheraton tiene planeada una serie de estrategias relacionadas con la redefinición de su concepto, ya que entendemos que nuestra visión y misión no cambian, pero el mundo y nuestros huéspedes evolucionan. No estudiamos tendencias sino evoluciones y en función de ellas, generamos las tendencias en la industria.

 
< Anterior   Siguiente >