Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Aviones. Comienzan ensamblaje final del B787 Dreamliner
Advertisement
Aviones. Comienzan ensamblaje final del B787 Dreamliner PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de mayo de 2007

COMIENZA EL ENSAMBLAJE FINAL DEL PRIMER BOEING 787 DREAMLINER

Seattle, Washington, 21 de mayo, 2007 – El ensamblaje final del nuevo Boeing 787 Dreamliner empezó hoy con una ceremonia en Everett, Washington.

“Hoy comenzamos el ensamblaje del primer avión de una nueva generación”, dijo Scott Strode, Vicepresidente de Definición y Producción del 787. “El 787 no sólo revolucionará el transporte aéreo, también representa una nueva manera de fabricar aviones”.

Con 568 pedidos en firme por parte de 44 aerolíneas, el 787 es el avión nuevo de venta más rápida en la historia de la aviación. El sistema de producción del 787 se diseñó utilizando las técnicas de fabricación Lean en un proceso de ensamblaje final simplificado.

 “El sistema de producción del 787 es resultado de las lecciones que hemos aprendido construyendo los aviones anteriores”, comentó Steve Westby, Vicepresidente de Fabricación y Calidad del 787. “Utilizar materiales compuestos en la estructura del 787 aporta numerosas ventajas de fabricación. Somos capaces de construir una estructura de grandes dimensiones en una sola pieza, lo que significa tener seis componentes principales para unir en el ensamblaje final  – las secciones del fuselaje delantero, central y trasero, las alas, el estabilizador horizontal y vertical.”

Dado que el 787 se ensambla a partir de componentes grandes en lugar de numerosas piezas pequeñas, no son necesarias las herramientas tradicionales de montaje. Se utilizan herramientas portátiles, diseñadas de forma ergonómica, para colocar los ensamblajes y se elimina el uso de grúas elevadas para trasladar la estructura del avión.

“Una estructura de materiales compuestos significa menos residuos en la producción y menos materiales peligrosos utilizados durante el proceso de ensamblaje”, afirmó Westby. “Son buenas noticias para el medioambiente y para nuestro equipo de técnicos de producción que fabrican el avión”.

Aunque el primer avión se montará en unas siete semanas, el equipo del 787 busca constantemente reducir el tiempo de ensamblaje al incrementar la producción. Al final, se fabricará un 787 cada tres días.

El primer 787 saldrá de la fábrica el 8 de julio de 2007. 

# # #

Silvia Pendás, S.A.
Dante 36
11590, México, D.F.

Tels. 5545-7793 / 5545-7744
Fax. 5203-2826

e-mail:

 

Asesores en relaciones públicas para Boeing Commercial Airplanes

Para más informes:
Geraldine Downer

 

Modificado el ( martes, 11 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >