Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Hilton. Christopher Nassetta, nuevo presidente de Hilton Corporation
Advertisement
Hilton. Christopher Nassetta, nuevo presidente de Hilton Corporation PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hilton Hotels   
lunes, 29 de octubre de 2007
Hilton Hotels Corporation y The Blackstone Group anunciaron la designación de Christopher J. Nassetta como presidente y director general de Hilton.

Nassetta encabeza actualmente a Host Hotels and Resorts, el propietario más grande de hoteles exclusivos y de lujo en el mundo. El nuevo presidente se une a Hilton en su movimiento hacia una nueva fase de crecimiento, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Blackstone, adquirió Hilton en octubre.

 

Hilton Hotels Corporation Designa a Christopher Nassetta Presidente y Director General

Blackstone Reafirma su Ambiciosa Estrategia de Crecimiento

BEVERLY HILLS, CA and NEW YORK, NY– 29 de octubre de 2007 – Hilton Hotels Corporation (“Hilton”) y The Blackstone Group (NYSE:BX) (“Blackstone”) anunciaron hoy la designación de Christopher J. Nassetta como Presidente y Director General de Hilton. El Sr. Nassetta encabeza actualmente a Host Hotels and Resorts, el propietario más grande  de hoteles exclusivos y de lujo en el mundo. El Sr. Nasetta se une a Hilton en su movimiento hacia una nueva fase de crecimiento, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

El corporativo privado de bienes raíces y fondos de equidad de Blackstone Group, completó la adquisición de Hilton el 24 de octubre de 2007. Blackstone considera a Hilton como una inversión estratégica importante y tiene la intención de invertir en sus propiedades y marcas para elevar el crecimiento de la Compañía. Como se dijo al momento del anuncio inicial en julio, Blackstone no tiene ninguna intención de vender ninguna de las marcas o de los mayores activos como resultado de la transacción.

Jonathan Gray, Director General, Blackstone, dijo, “Nuestra meta con Hilton es construir la principal compañía de hospitalidad a nivel global. Estamos seguros que Chris será una adición espléndida a un equipo Hilton ya en si fuerte. Dado su historial supervisando a la compañía hotelera más grande del mundo, Chris entiende las necesidades de los propietarios de hoteles y está ampliamente calificado para dirigir Hilton. He conocido a Chris personalmente por 15 años y hemos trabajado lado a lado exitosamente con él en el pasado. Es un hombre con una integridad absoluta y además le importa mucho la gente. Tiene la energía, el entusiasmo y la experiencia para dirigir Hilton, y es con gran placer que le damos la bienvenida al equipo.”

La estrategia de Blackstone incluye mantener un crecimiento fuerte en los Estados Unidos, donde más del 20% de todas las habitaciones de hotel que están actualmente en construcción son de marcas de Hilton. Blackstone también invertirá para acelerar el crecimiento internacional de la compañía, construyendo sobre acuerdos recientes para extender a la familia de marcas Hilton fuera de los Estados Unidos mediante una seria de asociaciones estratégicas. Fue solamente el año pasado que Hilton se fusionó con Hilton International, una transacción que creó una nuevo conjunto de oportunidades globales para la compañía. Adicionalmente, Blackstone planea incorporar una porción significativa de su portafolio existente de hoteles de lujo y resorts a la plataforma de Hilton, añadiendo los ofrecimientos de lujo disponibles para los clientes de Hilton. La participación de Blackstone incluye propiedades exclusivas tales como The Boulders Resort and Spa (Arizona), The El Conquistador Resort (Puerto Rico), y The Boca Raton Resort and Club (Florida).

Chris Nasseta comentó, “Estoy emocionado de integrarme a esta gran compañía y ansío trabajar con los titulares de franquicias, dueños y miembros del equipo para hacer crecer a esta ya impresionante franquicia. Hilton tiene una colección de marcas poderosa y ahora tenemos la oportunidad de construir en base a los fuertes cimientos que existen para guiar el crecimiento de la compañía, particularmente en el extranjero, para crear la compañía de alojamiento superior en el mundo. También ansío trabajar con Blackstone, y sé por experiencia que será un socio estratégico fenomenal para que Hilton avance.”

Como Presidente y Director General de Hilton, el Sr. Nassetta supervisará la extensa línea de marcas de calidad de Hilton, incluyendo a: Conrad, Doubletree, Embassy Suites, Hampton, Hilton Garden Inn, Hilton Grand Vacations, Homewood Suites by Hilton, y The Waldorf=Astoria Collection. El Sr. Nassetta tiene la intención de trabajar de manera cercana  con el equipo gerencial existente, incluyendo a Thomas Keltner, Director General - Americas and Global Brands, e Ian Carter, Director General - Hilton International. Como se anunció previamente, Stephen F. Bollenbach se retiró de la compañía la semana pasada después de que se completó la transacción. Adicionalmente, Mathew J. Hart dejará el puesto de Presidente y de Director de Operaciones aunque continuará sirviendo como miembro de la Junta Directiva de Hilton.

Acerca de Christopher Nassetta

Christopher J. Nassetta se unirá a Hilton Hotels Corp. después de haber sido Presidente y Director General de  Host Hotels & Resorts desde el 2000. Antes de unirse a Host, el Sr. Nasetta cofundó Bailey Capital Corporation en 1991, donde era el responsable de las operaciones de inversión en bienes raíces y asesoría. También sirvió por siete años como Director de Desarrollo y en varios otros puestos en The Oliver Carr Company. El Sr. Nassetta es el Director de CoStar Group, Inc., es el Segundo Vicepresidente en el Board of Governors of the National Association of Real Estate Investment Trusts, es un miembro y presidente de The Real Estate Roundtable, y es miembro de la McIntire School of Commerce Advisory Board for the University of Virginia.

Mr. Nassetta se graduó de la University of Virginia McIntire School of Commerce con un título en finanzas y estudió finanzas internacionales en The London School of Economics.

Acerca de Hilton

Hilton Hotels Corporation (NYSE:HLT)  es la compañía global líder en hospitalidad, con más de 2,800 hoteles y 480,000 habitaciones en 76 países y territorios, incluyendo 100,000 miembros en su equipo alrededor del mundo. 

La compañía posee, administra o tiene en franquicia un portafolio de hoteles de algunas de las marcas más reconocidas y de mayor prestigio, incluyendo Hilton®, Conrad® Hotels & Resorts,  Doubletree®, Embassy Suites Hotels®, Hampton Inn®, Hampton Inn & Suites®, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton® y The Waldorf=Astoria Collection®.

Acerca de Blackstone

The Blackstone Group (NYSE:BX) es un líder global, gerente de activos y proveedor de servicios de asesoría financiera. Sus negocios como gerente de activos incluyen el corporativo de fondos de equidad, los fondos  de oportunidad de bienes raíces, fondos de cobertura, fondos de entresuelo, fondos para deudas, fondos para cobertura de propiedades y fondos de inversión cerrados. The Blackstone Group también provee varios servicios de asesoría financiera, incluyendo asesoría de fusiones y adquisiciones, asesoría de reestructuración y reorganización y servicios de colocación de fondos.

Declaraciones con Miras al Futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones con miras al futuro” dentro del significado otorgado por la ley de seguridad federal, incluyendo declaraciones concernientes a estrategias de negocios y sus resultados esperados, y declaraciones similares que conciernen eventos futuros anticipados y expectativas que no son hechos históricos. Las declaraciones con miras al futuro en este comunicado de prensa están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, incluyendo los efectos de las condiciones económicas; los cambios en la oferta y la demanda de las habitaciones de hotel; las condiciones competitivas de la industria del alojamiento, las relaciones con los clientes y los dueños de las propiedades; el impacto de las regulaciones de gobierno; cambios en las tasas de cambio con la moneda extranjera; y la disponibilidad de capital para financiar el crecimiento, los cuales podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos que son expresados o dichos de manera tácita en las declaraciones en este documento.

Contacto de Hilton:

Linda Bain ( )

SVP – Global Communications

Hilton Hotels Corporation

Tel: +1 310 205 4030

Cell: + 1 310 435 3285

 

Contactos de Blackstone:

John Ford ( )

Senior Vice President – Corporate Communications

Tel: +1 212 583 5559

Mike Buckley / Gemma Hart

Brunswick Group

Tel: +1 212 333 3810

Modificado el ( domingo, 04 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >