Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya firma convenios para recibir turistas chinos
Advertisement
Riviera Maya firma convenios para recibir turistas chinos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de la Riviera Maya   
domingo, 11 de noviembre de 2007

Al participar el Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya en la Feria Internacional China de Turismo, el director del organismo mexicano, Javier Aranda Pedrero, firmó convenios de colaboración con representantes del sector turismo de esa nación, para atraer visitantes chinos a la Riviera. Esta es la segunda vez que el Fideicomiso participa en esta feria que se llevó a cabo en Kunming Yunnan y ya obtuvieron resultados concretos.

 

Información de Prensa

2007 Noviembre 11

Concreta el Fideicomiso de Riviera Maya convenios para recibir turismo chino

Esta es la segunda vez que el Fideicomiso participa en la Feria Internacional China de Turismo (CITM), y en su segunda incursión al mercado asiático, el FPTRM firmó convenios de colaboración que permitirán a la Riviera Maya empezar a recibir turismo chino

La participación del Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) en la China International Travel Mart (CITM) tuvo resultados concretos, pues este organismo firmó convenios con autoridades y representantes del sector turismo para atraer visitantes chinos a la Riviera Maya.

Del 31 al 4 de noviembre pasados, el FPTRM asistió a la CITM, efectuada en Kunming Yunnan, feria en la que además de presentar la oferta turística de este balneario del Caribe, también se impartió un seminario dirigido a tour operadores, agentes de viajes, prensa y autoridades de esta ciudad, en el que se ofrecieron detalles del desarrollo en la Riviera Maya y la infraestructura con la que cuenta este destino turístico.  

Esta es la segunda vez que el Fideicomiso participa en la Feria Internacional China de Turismo, y en su segunda incursión al mercado asiático, el director del organismo de promoción turística, Javier Aranda Pedrero, firmó convenios de colaboración con Pong Bohe, subdirector de la Administración Turística de la ciudad de Kunming;  Duan Qing Yuan, presidente de la Asociación de Agentes de Viaje de Kunming; y Lu Ning, representante de China Merchants International Travel CO Guaugzhou Branco. La firma de dichos convenios permitirá a la Riviera Maya empezar a recibir turismo chino.

Igualmente, Aranda Pedrero sostuvo reuniones con los principales tour operadores  y periodistas de Kunming.

La China International Travel Mart, una de las ferias más grandes del mundo

La China International Travel Mart es una de las ferias de turismo más importantes en el mundo; cada 10 años la cede cambia, alternándose entre la ciudad de Shanghai y la de Kunming; y también, cada año se amplia el espacio de exhibición, el número de participantes, así como el de medios de comunicación y visitantes.  

En 2006, la CITM se llevó a cabo en Shangai; ocupó un espacio de 57 mil 500 metros cuadrados, y participaron 2 mil 306 ofertantes, de los cuales 1,264 fueron locales y 1042 de 91 países y regiones del mundo.

En esta ocasión, la delegación mexicana estuvo representada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún; una delegación de la ciudad de México, el Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya, y las empresas Condor Travel, Mexicana, Best Western, Best Day, Grupo Real Resorts y Grupo Palace Resorts.

Los primeros dos días, la Feria es abierta sólo a los representantes de la industria turística para el intercambio comercial y de negocios; y en las dos últimas jornadas la CITM abre sus puertas a todo el público. 

Impulsa el Fideicomiso diversas acciones para conquistar al turismo chino

A la par de su participación en la CITM, la Riviera Maya ha emprendido acciones de promoción, como el programa “Chinese Friendly Hotel” que consiste en un curso dividido en tres etapas; la primera de éstas es una introducción sobre el mercado chino, la cual fue  impartida en septiembre pasado por Latinasia, y a la que asistieron las cadenas hoteleras Real Resorts y Palace Resorts.

La segunda etapa de este programa se efectuará en diciembre y consiste en la capacitación por áreas específicas en las cadenas hoteleras en las que se les dará un curso breve de cómo tratar a los turistas chinos. La tercera parte será la creación del producto para ofrecerlo a los tour operadores.

Para mayor información:

360 Media PR & Comunicación para Riviera Maya

Nancy Rojas   /  Elizabeth Chavez 

  / 

(01 55) 8589-9812

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >