Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Entrevistas arrow El hotel Fiesta Americana Grand Guadalajara costó 36 mdd
Advertisement
El hotel Fiesta Americana Grand Guadalajara costó 36 mdd PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 04 de noviembre de 2007

Con una inversión de 36 mdd, fondeada por el Banco del Bajío, la empresa Edco Turismo inauguró el hotel Fiesta Americana Grand Guadalajara Country Club.

Operada por Grupo Posadas, la propiedad es una torre de 22 niveles que contiene 208 habitaciones y doce salones para grupos y convenciones. Su sello son los grandes espacios, tecnología de punta, decoración moderna  y un ambiente muy relajado al promediar una edad muy joven entre sus 180 empleados.

 

2007 Noviembre 4

Inauguran el Fiesta Americana Grand Guadalajara

Grupo Posadas abre este nuevo hotel en la zona financiera de la capital jalisciense, con una inversión de 36 millones de dólares de la empresa Edco Turismo

Con una inversión de 36 millones de dólares, fondeada por el Banco del Bajío, la empresa Edco Turismo inauguró el hotel Fiesta Americana Grand Guadalajara Country Club, que viene a significar una innovadora oferta de alojamiento en la capital del estado de Jalisco.

Operada por Grupo Posadas, que dirige Gastón Azcárraga, la propiedad es una torre de 22 niveles, recién construida, que contiene 208 habitaciones y doce salones para grupos y convenciones. Su sello son los grandes espacios, tecnología de punta, decoración moderna  y un ambiente muy relajado al promediar una edad muy joven entre sus 180 empleados.

El gerente general del hotel, Marc Denis, asegura que a Guadalajara le hacía falta un hotel de estas características financieras, ya que la última inversión comparable a la del Fiesta Americana Grand Guadalajara se realizó en la ciudad hace diez años, cuando se abrió el hotel Continental Plaza, actualmente Hilton.

Ubicado sobre la avenida Américas, dentro del sector financiero y corporativo de la ciudad, éste que viene a ser el cuarto hotel de la marca Grand de Posadas, ofrece algunas novedades como la renta de oficinas por mes, semana o día, con servicio de concierge, tanto para huéspedes como para el público en general.

“En el Fiesta Americana Grand Guadalajara el cliente encuentra un servicio de lujo, más personalizado que en un Fiesta Americana normal, con mejores amenidades, tamaño de las habitaciones y equipamiento”, dice Denis, quien comenta que durante su primer año manejarán una tarifa promedio de mil 650 pesos por noche, con lo que aspiran a alcanzar 53% de ocupación en ese lapso.

Edco Turismo es una sociedad anónima que también posee los hoteles Fiesta Americana Grand Coral Beach, en Cancún, y el Fiesta Americana Puerto Vallarta. Su dueño, quien pide anonimato y que no se le tomen fotografías, sostiene que el año pasado se abrieron en Guadalajara cuatro hoteles, todos enfocados al mercado de viajeros de negocios, segmento que últimamente se ha vuelto muy competido. Inclusive, adelanta que enfrente de su hotel está en construcción otro de la cadena española NH, que disputará los clientes en este mismo renglón.

Sin embargo, afirma no temer a la competencia. “Posadas es el operador de hoteles más grande e importante que hay en México, mucho más que cualquier extranjero”, asegura, por lo que confía en el éxito de su propiedad.

A pesar de que Edco Turismo ya tiene dos hoteles con Posadas, analizaron otras opciones de operadoras, como InterContinental y Starwood, por lo que pudo haber sido un Presidente InterContinental o Westin, pero finalmente el trato que les dio Pablo Azcárraga, vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, los convenció de continuar trabajando con ellos.

Originalmente, se había proyectado una inversión menor, pero el empeño de lograr la mejor decoración posible y el equipamiento suficiente para hacer de éste el mejor hotel de Guadalajara, hizo que los costos se elevaran a 172,175 dólares por habitación. Pero valió la pena.

RECUADRO

Detalles

*Es el hotel número 99 de Grupo Posadas.

* Las habitaciones están equipadas con:

- Aire acondicionado

-Minibar

-Caja de seguridad

-TV de pantalla plana

-Internet de alta velocidad

* El hotel cuenta con:

-Restaurante

-Bar con terraza

-Spa

-Servicio Médico

-Bar lounge, al aire libre, en la parte superior del edificio, que estará listo en diciembre.

Más información: www.posadas.com

Modificado el ( jueves, 09 de septiembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >