Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur canalizó 200 mdp a Puebos Mágicos durante 2007
Advertisement
Sectur canalizó 200 mdp a Puebos Mágicos durante 2007 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 04 de noviembre de 2007

Durante 2007, se destinaron 226 millones de pesos al Programa Pueblos Mágicos que encabeza la Secretaría de Turismo federal, informó su titular, Rodolfo Elizondo.

El funcionario detalló que este presupuesto se deriva de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos  y es una inversión tripartita en la que colaboran los estados y municipios involucrados en el programa. Sectur aportó 85.2 mdp; los estados, 77.4 mdp y los municipios, 63.6 mdp.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México, DF; domingo 04 de noviembre de 2007.
Boletín Informativo 117/2007.

DESTINAN MÁS DE 200 MDP AL PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS DURANTE 2007

* La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República aportó 85.2 MDP; los estados un total de 77.4 MDP y los municipios 63.6 MDP, para sumar 226.3 millones de pesos destinados a los 32 Pueblos Mágicos.

* El Programa Pueblos México tiene el objetivo de contribuir a la puesta en valor y consolidación de localidades turísticas, mediante proyectos estratégicos que fortalezcan su capacidad competitiva.

Durante este 2007, se destinaron un total de 226.3 millones de pesos al Programa Pueblos Mágicos que encabeza la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, informó el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

El titular de Sectur detalló que este presupuesto se deriva de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2007, y es una inversión tripartita en la cual además colaboran los estados y municipios involucrados en este programa que fue creado en el 2001 por el Gobierno Federal.

Mencionó que la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República aportó 85.2 MDP; los estados un total de 77.4 MDP y los municipios 63.6 MDP, para sumar 226.3 millones de pesos que se destinarán a trabajos de infraestructura y servicios; mejoramiento de la imagen urbana; equipamiento turístico; mejora, rehabilitación o creación de sitios de interés turístico, así como apoyo a sistemas y materiales de información turística, todo con el fin de mantener y acrecentar flujos turísticos internacionales y nacionales, así como las cuotas de mercados emisores a los 32 Pueblos Mágicos.

Pueblos Mágicos

El Programa Pueblos México tiene el objetivo de contribuir a la puesta en valor y consolidación de localidades turísticas, mediante proyectos estratégicos que fortalezcan su capacidad competitiva.

También busca consolidar la oferta de los destinos turísticos, diversificar destinos, productos y segmentos turísticos y fomentar la inversión pública en tres niveles de gobierno.

Actualmente, el programa lo componen 32 localidades ubicadas en 24 entidades federativas, a las cuales se pretende propiciar el aumento de la estancia promedio; acrecentar el consumo y gasto de los turistas; mantener o incrementar la ocupación; contrarrestar la dependencia de un solo mercado; evitar el cierre o quiebra de empresas y acrecentar niveles de rentabilidad de las empresas turísticas y afines.

Las 32 localidades que integran este programa del Gobierno Federal son: Real de Asientos, Aguascalientes; Pátzcuaro, Tlalpujahua y Cuitzeo, Michoacán; Álamos, Sonora; Cosalá, Sinaloa; Tequila, Tapalpa y Mazamitla, Jalisco; Valle de Bravo y Tepotzotlán, Estado de México; Huasca de Ocampo y Real del Monte, Hidalgo; Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato; Comala, Colima; Izamal en Yucatán y Santiago, Nuevo León.

Lo complementan Taxco, Guerrero; Tepoztlán, Morelos; Mexcaltitlán, Nayarit; Cuetzalan, Puebla; Real de Catorce, San Luis Potosí; San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Parras de la Fuente, Coahuila; Bernal, Querétaro; Coatepec y Papantla, Veracruz y Todos Santos, Baja California Sur y Bacalar, Quintana Roo; Huamantla, Tlaxcala y Jerez, Zacatecas.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Tel. 3002-6300 Ext. 2815

Correo electrónico:

FOTO: Todos Santos, Baja California Sur. GUSTAVO ARMENTA

Modificado el ( martes, 13 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >