Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún. Semarnat para las obras de Bay View Grand Island
Advertisement
Cancún. Semarnat para las obras de Bay View Grand Island PDF Imprimir E-Mail
escrito por Semarnat   
viernes, 26 de octubre de 2007

La Secretaría de Medio Ambiente anuló la autorización para construir el Desarrollo Residencial Bay View Grand Island, que Administraciones BVG pretendía construir en Cancún.

Juan Elvira, titular de la dependencia, afirmó que su secretaría garantizará en todo momento el cuidado de nuestro entorno y el cumplimiento de la ley. Comentó que continuarán apoyando los proyectos turísticos que cumplan con las condiciones para lograr un desarrollo sustentable.

 

COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Información
Comunicado de prensa 165/07

México, D. F.,  a 26 de octubre de 2007

GARANTIZA SEMARNAT EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY: ELVIRA QUESADA

La dependencia declaró la nulidad de la resolución que autorizaba de manera condicionada el proyecto denominado Desarrollo Residencial Lote 56

La protección del capital natural con que cuenta nuestro país no es una opción, sino el único camino para garantizar el desarrollo económico y social, señaló el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Rafael Elvira Quesada.

El titular de la Semarnat informó que la dependencia a su cargo declaró la nulidad de la resolución emitida el 18 de noviembre de 2005, mediante la cual se autorizaba de manera condicionada el proyecto denominado Desarrollo Residencial Lote 56, cuyo nombre comercial es Bay View Grand Island, que la empresa Administraciones BVG, S. A. de C. V. pretendía construir en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

De este modo, explicó, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría deberá emitir otra resolución, debidamente fundada y motivada.

Juan Rafael Elvira Quesada destacó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales garantizará en todo momento el cuidado de nuestro entorno y el cumplimiento de la ley.

Comentó que es posible conciliar el desarrollo económico con la protección al ambiente, por lo que la Semarnat continuará apoyando e impulsando todos los proyectos turísticos que cumplan con las condiciones para lograr un desarrollo sustentable.

- - o0o - -

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >