Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Entrevistas arrow La Bolsa Mexicana de Inversión Turística agrega al sector inmobiliario
Advertisement
La Bolsa Mexicana de Inversión Turística agrega al sector inmobiliario PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 28 de octubre de 2007

La séptima edición de la Bolsa Mexicana de Inversión Turística, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre, presentará varias novedades, entre las que destaca la incorporación del sector inmobiliario, anunció Miguel Gómez Mont, director general de Fonatur, dependencia que organiza este encuentro financiero.

Además, se abrirá al público, será diez veces más grande, durará cuatro días y ahora tendrá como sede la Expo Bancomer Santa Fe, en el DF.

 

2007 octubre 28

La Bolsa Mexicana de Inversión Turística agrega al sector inmobiliario

Este año cambia de sede y aumenta su tamaño

La séptima edición de la Bolsa Mexicana de Inversión Turística, que se llevará a cabo este año del 7 al 10 de noviembre, presentará varias novedades, entre las que destaca la incorporación del sector inmobiliario, por lo que de ahora en adelante se llamará: “Bolsa Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística” (BMIIT), anunció Miguel Gómez Mont, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia que organiza este encuentro financiero.

El funcionario señaló que también se abrirá al público, por lo que dejará de ser “un Club de Toby”; será diez veces más grande; durará cuatro días y ahora tendrá como sede la Expo Bancomer Santa Fe, y ya no el hotel Camino Real, en la Ciudad de México.

En la BMIIT, que contará con mil 500 participantes, uno de los temas principales será: “Qué vamos a hacer con los Baby Boomers”, que son aquellos jubilados nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, que hoy son gente retirada con un alto poder adquisitivo, que está en busca de una segunda residencia, lo que ha detonado un gran mercado de bienes raíces en México.

Este evento continuará siendo un encuentro entre quienes tienen un proyecto y están en busca de financiamiento, con aquellos que tienen el dinero y buscan dónde invertirlo. No obstante, esta vez también tendrán cabida desde quien quiere comprar un departamento, hasta aquel que busca construir hoteles y grandes desarrollos.

Otra novedad es que, por primera vez, el área de Finanzas de Fonatur hará un seguimiento de los proyectos que inicien en la Bolsa y que en el futuro lleguen a concretarse, ya que nunca se ha sabido en realidad qué tanto incide este evento en el total de inversiones turísticas que cada año se registran en el país.

Por ejemplo, en 2006 en la Bolsa se presentaron proyectos y anteproyectos por un monto de 4,600 millones de dólares, pero en realidad no se sabe qué cantidad de ese total finalmente llegó a concretarse.     

Gómez Mont precisó que actualmente la industria de los bienes raíces destaca en el sector turístico y se observan notables niveles de crecimiento; de ahí el papel fundamental que tiene en el desarrollo de nuevos proyectos y, en consecuencia, su presencia destacada en esta BMIIT 2007.

“Algunos de los propósitos de la BMIIT, y a los cuales se les debe gran parte de su éxito, han sido obtener los contactos de negocios entre los asistentes; dar a conocer nuevos nichos de mercado; y propiciar el intercambio de ideas con los expertos de la industria turística”, dijo.

Puntualizó que esto ha sido posible gracias a la realización de sus ya tradicionales sesiones de trabajo: “Conozca el Proyecto”, “Conozca al inversionista” y “Contactos de negocios”, que este año tendrán una mayor y más amplia difusión, con lo que se busca otorgar mayores beneficios y resultados a los participantes.

 
< Anterior   Siguiente >