Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Aviones. Mejoras de acceso en el B787 Dreamliner
Advertisement
Aviones. Mejoras de acceso en el B787 Dreamliner PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de marzo de 2007

BOEING PRESENTA MEJORAS DE ACCESO EN EL 787

Seattle, Washington, 27 de marzo - Cuando el avión de Boeing, el 787 Dreamliner, entre a servicio en 2008, sus pasajeros experimentarán un vuelo más cómodo debido, entre otras cosas, a las mejoras en accesibilidad.

"Analizamos problemas en la accesibilidad que pasajeros experimentan en aviones actuales e incorporamos avances para mejorar la comodidad de pasajeros de todas las edades y capacidades", dijo Mike Bair, Vicepresidente y Director General del programa del 787. "Estos avances, junto con las ventanas más grandes del Dreamliner, maleteros más grandes, menor altitud de cabina y aire más puro, asegurarán que todos disfruten de una mejor experiencia de vuelo en los 787".

Boeing hizo una alianza con el Nacional Centre for Accesible Transportation en la Universidad del Estado de Oregon para investigar mejoras de accesibilidad. Como parte de la investigación, ingenieros de Boeing encargados en el diseño de interiores, se situaron en ambientes simulados para entender mejor las cuestiones de accesibilidad para personas con discapacidades de movilidad, sensoriales y cognoscitivas. Además, el equipo trabajó con la colaboración de individuos con estas discapacidades, con el fin de comprobar las mejoras. 

Prácticamente todos los aspectos del interior del Dreamliner, mejoran la comodidad de sus pasajeros. Por ejemplo, en todos los baños a bordo del Dreamliner 787, destacan las manijas de puertas internas y externas, mundialmente diseñados, por ser más intuitivas y permitir el práctico acceso a pasajeros con limitaciones de movilidad. Los pasamanos de ayuda, instalados en todos los baños, son más fáciles de agarrar y ofrecen a sus pasajeros, mejor estabilidad  por su diseño mejorado y ubicación. Rasgos intocables, incluyendo grifos, manija para el jalado del baño y tapas, pueden ser activadas por sensores infrarrojos además de su operación tradicional mecánica, facilitando su uso. 

Un baño de 56 pulgadas por 57 pulgadas incluye una pared móvil en el medio que permite a dos baño separados convertirse en uno grande, accesible para una silla de ruedas. Otras mejoras en baños para la accesibilidad de una silla de ruedas, incluye un botón adicional para el recambio de agua sobre el gabinete del lavamanos y una barra con pliegue inferior para ayudar transferencias independientes.  

Hubo mejoras adicionales en todo el avión. Las manijas fueron colocadas con una mejor posición para acomodar a los pasajeros de todas las alturas y los niveles de movilidad. Los compartimientos superiores son más fáciles de alcanzar y la cerradura funciona sea tirada y empujada, eliminando la incertidumbre. Ofrece armarios más grandes que permiten guardar la silla de ruedas personal en la cabina de pasajeros que asegurarán a la misma. En cuanto a los aviones corrientes, los asientos de pasillo tendrán apoya brazos móviles que ofrecerán a pasajeros con discapacidades,  un práctico acceso a sus asientos.

"Boeing esta haciendo un continuo esfuerzo para identificar las oportunidades para mejorar la experiencia de vuelo", dijo Bair. " El Dreamliner 787 pondrá un nuevo estándar de industria para la accesibilidad sobre aviones".

Boeing Dreamliner 787

El Boeing Dreamliner 787, previsto para la entrega que comienza en 2008, proporciona a los pasajeros de una mejor experiencia de vuelo y operadores con un avión comercial más eficiente. Utilizando el 20 por ciento menos de combustible por pasajero a diferencia de aviones similares, los 787 son diseñados para el medioambiente con menores emisiones, despegues y aterrizajes menos ruidosos. Dentro del avión, los pasajeros encontrarán aire más puro, ventanas más grandes, mayor espacio de almacenamiento y una iluminación mejorada. Treinta y ocho líneas aéreas han registrado 490 pedidos en firme desde el lanzamiento 787 en abril de 2004, convirtiendo al Dreamliner en el lanzamiento de avión comercial más exitoso en la historia.                                                    

# # #

Silvia Pendás, S.A.
Dante 36
11590, México, D.F.

Tels. 5545-7793 / 5545-7744
Fax. 5203-2826

e-mail:

Asesores en relaciones públicas para Boeing Commercial Airplanes

Para más informes:
Geraldine Downer

 
< Anterior   Siguiente >