Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. Enero-Agosto. Informe de Resultados
Advertisement
México. 2007. Enero-Agosto. Informe de Resultados PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 19 de octubre de 2007

 

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, informó que de enero a agosto de 2007, los ingresos por turismo internacional alcanzaron 8,900 mdd. Este monto es 8% superior al obtenido en el mismo periodo de 2006.

El gasto del turista internacional registró un incremento de 6.7%; el número de turistas foráneos ascendió a 14 millones 690 mil, 1.4% más; en tanto que el saldo positivo de la Balanza Turística creció 19.2% al lograrse la cifra de 3,538 mdd.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información

Aguascalientes, Ags; viernes 19 de octubre de 2007.

Boletín Informativo 110/2007.

INGRESAN POR TURISMO 8 MIL 900 MDD AL MES DE AGOSTO DE 2007

*El Secretario de Turismo dio a conocer, de gira por Aguascalientes, que los primeros ocho meses del año los ingresos por turismo internacional alcanzaron 8 mil 900 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

*Celebra el titular de Sectur la diversificación de la oferta turística que se está generando en nuestro país, lo que ha traído resultados positivos en el incremento del 6.7 por ciento del gasto promedio de los turistas extranjeros.

*En compañía del Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, Elizondo destacó que han ingresado al país 14 millones 690 mil turistas internacionales entre enero a agosto.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, dio a conocer que en el periodo de enero a agosto del presente año, los ingresos por turismo internacional alcanzaron 8 mil 900 millones de dólares (MDD), de acuerdo con la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México.

De gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, donde estuvo acompañado por el Gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, Elizondo destacó que dicho monto es 8 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo del año pasado.

El titular de Sectur resaltó que gracias a la diversidad de productos turísticos con los que cuenta nuestro país, como es el caso de Aguascalientes, la actividad turística en México se consolida como una fuente generadora de desarrollo económico y social, lo que se refleja en el incremento del gasto del turista internacional que registra, de enero a agosto, un incremento del 6.7 por ciento en relación al año pasado.

Asimismo, destacó que han ingresado a nuestro país durante los primeros ocho meses del año 14 millones 690 mil turistas, lo que representa 1.4 por ciento más que el mismo periodo del 2006.

Por otro lado, el saldo de la Balanza Turística creció 19.2 por ciento al lograrse la cifra de 3 mil 538 millones de dólares.

El Secretario de Turismo señaló que la meta del Gobierno Federal es ser cada vez más competitivos en materia turística, promoviendo la diversificación de nuestros mercados, productos y destinos. Para ello se impulsan varios segmentos como son el Turismo de Naturaleza, el Turismo de Salud, el Turismo Deportivo, el Turismo de Negocios y el Turismo Cultural.

Recibe Aguascalientes 35 mdp para proyectos turísticos.

Para este 2007, se tiene contemplada una inversión detonada de 35 millones de pesos, para diversos proyectos turísticos en Aguascalientes a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, en los que participa la Secretaría de Turismo, el Gobierno del Estado y los Municipios.

Entre estos proyectos destacan el desarrollo turístico San José de Gracia, la imagen urbana de los Centros Históricos de Asientos y Calvillo, así como el Festival de las Calaveras, el cual fue inaugurado este viernes.

Como parte de la gira de trabajo que realizó el Secretario de Turismo, destacan recorridos por la Isla de San Marcos, en Aguascalientes y el Santuario del Cristo Roto, importante centro ceremonial que resulta un gran atractivo para el turismo religioso.

En el campo del turismo cultural, el Festival de las Calaveras del 2 de noviembre es una noche largamente esperada por la población de Aguascalientes, ya que se complementa con carros alegóricos, comparsas de diversas agrupaciones caracterizadas con motivo de la muerte.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Tel. 3002-6300 Ext. 2815

Correo electrónico:

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >