Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow CPTM. Renuncia Francisco López Mena a la Dirección General
Advertisement
CPTM. Renuncia Francisco López Mena a la Dirección General PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
martes, 16 de octubre de 2007

Renuncia López Mena a la dirección general del CPTM

Francisco López Mena presentó ayer al presidente Felipe Calderón su renuncia a la dirección general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), anunció el funcionario esta mañana durante un desayuno con periodistas.

Según explicó, el motivo de su dimisión obedece a que se integrará al equipo de Germán Martínez, quien busca la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

 

Renuncia López Mena a la dirección del CPTM

Óscar Fitch Gómez, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, lo relevará el próximo lunes 22 de octubre

2007, octubre 16. Francisco López Mena presentó ayer al presidente Felipe Calderón su renuncia a la dirección general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), anunció el funcionario esta mañana durante un desayuno con periodistas.

Según explicó, el motivo de su dimisión obedece a que se integrará al equipo de Germán Martínez, quien busca la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

También dio a conocer el nombre de quien será su relevo en el cargo. Se trata de Óscar Fitch Gómez, especialista en cabildeo y relaciones públicas, y ex ejecutivo de Femsa, quien no es mayormente conocido en el medio turístico. Actualmente, es el presidente de la Comisión de Enlace Legislativo del Consejo Coordinador Empresarial, cuya labor es, según explica el propio organismo, fungir “como la herramienta del sector privado para impulsar de manera ágil y oportuna en el Congreso de la Unión el fortalecimiento del Estado de Derecho en México, un marco legal claro, justo y sencillo, así como la promoción de leyes que fomenten la inversión, el empleo y el desarrollo económico de México”.

Fitch Gómez asumirá la dirección general del CPTM el próximo lunes 22 de octubre, a las 18:30 horas, según dijo el propio López Mena.

En los últimos días, diversos medios de información hicieron pública la versión de que se había suscitado un fuerte pleito entre López Mena y el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, durante una gira de trabajo por Washington. Al respecto, López Mena sostuvo que su relación con Elizondo es buena, aunque piensan diferente y tienen diferencias, “pero nunca tuvimos enfrentamiento alguno”, dijo.

Igualmente, fuentes consultadas en Sectur negaron que hubiera habido un pleito entre ambos funcionarios, “al menos no al nivel que manejaron los medios”.

López Mena, quien hasta el momento será el director del Consejo que menos tiempo haya durado en el cargo, sostuvo que no tiene más proyecto político que evitar la reelección de Manuel Espino al frente del PAN y apoyar a su hijo, Francisco López Reyes, a lograr una diputación local en Quintana Roo. No obstante, en la Secretaría de Turismo no descartan que pronto aparezca como candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Benito Juárez, demarcación donde se ubica Cancún.

PIE DE FOTO: Francisco López Mena. CPTM

Modificado el ( miércoles, 19 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >