Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Maya. Ocupación hotelera. 2007 Semestre 1
Advertisement
Riviera Maya. Ocupación hotelera. 2007 Semestre 1 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de la Riviera Maya   
miércoles, 01 de agosto de 2007

Información de Prensa

La  Riviera Maya registró un crecimiento de 7% en cuartos ocupados

*El aumento en el número de cuartos del primer semestre del 2006 al correspondiente del 2007 fue de 8.96 por ciento

*Los cuartos ocupados se incrementaron en 6.93 por ciento

*El número de turistas se elevó en 7.69 por ciento

La Riviera Maya registró en el primer semestre del año un crecimiento de 6.93 puntos en el número de habitaciones ocupadas, pasando de 4 millones 218 mil cuartos ocupados en los primeros seis meses del 2006 a 4 millones 510 mil en ese mismo periodo del 2007, informó el Lic. Javier Aranda Pedrero, Director del Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM). Agregó: “este es el índice claro del crecimiento del destino, pues con casi 9 por ciento más de habitaciones, se logró mantener un crecimiento equiparable en cuanto a cuartos-noche ocupados”.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas del Fideicomiso, el titular dio detalles sobre el crecimiento que mensualmente ha registrado la Riviera Maya, estuvo acompañado por el Director Municipal de Turismo, Lenin Amaro, y el Gerente de la AHRM, Manuel Paredes.

En cuanto a la afluencia de turistas, el Lic. Aranda destacó que en el primer semestre del 2007 se han recibido 1 millón 522 mil 561 visitantes, superando el mismo periodo del 2006 en 7.69 por ciento, cuando la Riviera Maya registró 1 millón 413 mil paseantes. En tanto que frente a los primeros seis meses del 2005,  el incremento fue de 15.74 por ciento.

El funcionario explicó que la ocupación hotelera de enero a junio de este año sumó un acumulado de 81.96 por ciento, mientras que en el 2006 fue de 82.62 por ciento, esto es menos 1.54 por ciento; sin embargo, subrayó que son las habitaciones ocupadas y la afluencia de turistas lo que refleja el crecimiento de este destino turístico, toda vez que el crecimiento en el inventario de cuartos está siendo proporcional a los dos factores señalados.

El aumento en el número de cuartos del primer semestre del 2006 al correspondiente del 2007 fue de 8.96 por ciento, mientras que los cuartos ocupados también se incrementaron en 6.93 por ciento y el número de turistas se elevó en 7.69 por ciento.

Lenin Amaro, Director de Turismo, destacó que los resultados presentados por el Fideicomiso de Promoción Turística, muestran que la Riviera Maya está en el camino correcto en cuanto a la promoción; “se ha atendido a los mercados tradicionales (el norteamericano y canadiense) pero no se ha dejado de apostarle al turismo europeo, manteniendo así el equilibrio, por lo que seguimos optimista en que a fin de año se alcance la meta de 3 millones de turistas”, afirmó. 

Se continuará la estrategia de Relaciones Públicas y participación en ferias…

En lo relativo a la estrategia de promoción, el Lic. Javier Aranda, subrayó el impulso que se ha dado a las Relaciones Públicas a través del acercamiento con medios de comunicación especializados, con lo que se ha logrado dar difusión a  la Riviera Maya y sus multidestinos.

De la misma manera, se ha impulsado la presencia de tour operadores a través de viajes de familiarización, ya que son éstos el último eslabón de la cadena de la promoción, “son los que tienen contacto directo con los compradores de paquetes turísticos, por lo que es importante que conozcan de primera mano el destino”, agregó el director del Fideicomiso.    

Entre los  canales de televisión que han realizado producciones en la Riviera Maya están Puerto TV Argentina, que se transmite a través del canal America Sports; el Tourist Channel también de Argentina; el ABC News Boston, y la Agence de télévision de TV Francia.

Durante el primer semestre del año la Riviera Maya fue promovida en 45 medios de comunicación nacionales e internacionales, entre periódicos, revistas, radio, televisión y sitios de Internet.

En los próximos seis meses del 2007, el Fideicomiso de Promoción  participará en la China Travel, en la World Tourist de Tokio y en la International Travel and Convention Association, entre otras ferias.

Igualmente dará continuidad a las campañas institucionales, (sin la participación de socios comerciales) en el mercado nacional, así como en Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Al término del 2007, según las previsiones de recaudación del impuesto del 2 por ciento sobre el hospedaje, de donde se obtiene la mayor parte de recursos para promoción, el FPTRM habrá ejercido un presupuesto de 82 millones de pesos.          

Para mayor información:

360 Media PR & Comunicación para Riviera Maya

Nancy Rojas   /  Elizabeth Chavez 

  / 

(01 55) 8589-9812
Modificado el ( martes, 16 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >