Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Los Cabos. Fonatur amplía una planta de tratamiento de aguas residuales
Advertisement
Los Cabos. Fonatur amplía una planta de tratamiento de aguas residuales PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fonatur   
jueves, 11 de octubre de 2007

Con una inversión de más de 14 millones de pesos, Fonatur amplió una planta de tratamiento de aguas residuales en Los Cabos.

Además, construirá un tanque de mil 800 metros cúbicos para almacenamiento de los excedentes de aguas residuales que ingresen a la planta en horas pico. Así, el Fondo cumple con el propósito de contribuir a una mejor calidad de agua tratada en el desarrollo de uno de sus Centros Integralmente Planeados más importantes.

 

COMUNICADO DE PRENSA

00/07

FONATUR amplía planta de tratamiento de aguas residuales en beneficio de la comunidad de Los Cabos

Invierte FONATUR 14 millones 674 mil pesos

San José del Cabo, B. C. S.- 11 de octubre.- El Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Ing. Narciso Agúndez Montaño, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Ing. Miguel Gómez Mont y el Presidente Municipal de Los Cabos, TCC. Luis Armando Díaz, develaron la placa de la 4ª. Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de FONATUR en este Municipio.

Esta ampliación que FONATUR hace con una inversión de 14 millones 674 mil pesos en beneficio de la comunidad cabeña, servirá también para sustituir parte del equipamiento electromecánico que ha concluido su vida útil.

Asimismo, se construirá un desarenador ciclónico para retención de arenas y un tanque de 1,800 metros cúbicos de capacidad con preaireación mediante difusores, para almacenamiento de los excedentes de aguas residuales que ingresen a la planta en horas pico, con lo que  FONATUR cumple con el propósito de contribuir y asegurar una mejor calidad de agua tratada en el desarrollo de uno de sus Centros Integralmente Planeados más importantes.

Con estas obras se obtendrán los siguientes beneficios: eliminación de malos olores; nulo derramamiento de aguas residuales, así como la separación de arenas antes de iniciar el proceso de tratamiento.

La placa conmemorativa de esta breve ceremonia tiene la siguiente inscripción:

Con la presencia del  C. Gobernador  Constitucional  del  Estado de Baja California Sur, Ing. Narciso Agúndez Montaño,  el  TCC.  Luis  Armando  Díaz,  Presidente  Municipal  del      H. IX Ayuntamiento de Los Cabos y el Ing. Miguel Gómez Mont, Director General el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se realizó la colocación de la primera piedra de la 4ª. Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de FONATUR en San José del Cabo.  10 de octubre del 2007

Modificado el ( martes, 13 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >