Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow Las sorpresas del Marriott CasaMagna Puerto Vallarta
Advertisement
Las sorpresas del Marriott CasaMagna Puerto Vallarta PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 14 de octubre de 2007

Puerto Vallarta. Poseedor de una de las mejores vistas de Puerto Vallarta, el Marriott CasaMagna es una impresionante construcción llena de sorpresas que no son producto de la casualidad.

Con un proceso de renovación constante, en 2004 iniciaron una remodelación que concluyó al año siguiente en una primera etapa y que significó una inversión de 3.5 millones de dólares, que se dedicaron a renovar las habitaciones, introduciendo las camas “Revive”.

 

Las sorpresas del Marriott CasaMagna Puerto Vallarta

A finales de 2006 este hotel concluyó una remodelación de 39 millones de pesos en total y, sin duda, hoy los resultados están a la vista

Puerto Vallarta. Poseedor de una de las mejores vistas de Puerto Vallarta, el hotel Marriott CasaMagna es una impresionante construcción llena de sorpresas que no son producto de la casualidad.

Experimentando un proceso de renovación constante, en 2004 iniciaron una remodelación que concluyó al año siguiente en una primera etapa y que les significó una inversión de 3.5 millones de dólares. Estos fondos se dedicaron a renovar las habitaciones, introduciendo en su mobiliario las nuevas camas “Revive”, de las cuales uno no se quiere levantar cuando las experimenta. Tan sólo en ellas aplicaron un millón de dólares.

Según señaló Lita Aguirre, directora de Ventas y Mercadotecnia, se trata de un concepto de cama que revoluciona el estilo tradicional “para convertirse en la más cómoda y lujosa del mercado”.

Explicó que con sábanas más suaves, más almohadas y una apariencia más fresca, la nueva cama de Marriott “Revive” es parte de esta renovación corporativa a nivel mundial en la que se han utilizado alrededor de treinta millones de metros de tela, suficientes para rodear más de dos tercios de la Tierra.

Para finales de 2005, esta cadena tenía ya 678 mil de estas camas en 2,400 de sus hoteles en todo el mundo.

Una de las razones que les llevaron a realizar este cambio e inversión fue que están conscientes de que el viajero actual es más sofisticado y exigente, que compara los servicios con otros hoteles.

De acuerdo con sus propias encuestas, al poco tiempo de haber introducido las camas “Revive” el nivel de satisfacción de sus clientes subió dos puntos porcentuales, de 93% a 95%. Además, este nuevo producto les ha generado más ventas y clientes repetitivos.

“La encuesta de satisfacción de clientes para nosotros es la Biblia. Las revisamos todas las mañana”, dice Lita.

Otra sorpresa de este hotel es que produce su propio tequila: el “CasaMagna”. Por lo que cada semana hacen una degustación dirigida por un “tequilier” (mexicanismo de sommelier), para promover entre sus clientes la cultura de esta bebida nacional y enseñarles que puede haberlos de gran calidad.

Otra más. En su Spa, que inauguraron a finales del año pasado, invirtieron veinte millones de pesos.

Dennis Whitelaw, gerente general del hotel, precisó que el Spa cuenta con dos mil metros cuadrados y doce cabinas para tratamientos, de los cuales dos son para parejas. Incluye gimnasio con un salón para aeróbics, Pilates y yoga, canchas de tenis, alberca techada, jacuzzi, sauna y vapor, así como salón de belleza.  

Reconocimientos

El Marriott CasaMagna Puerto Vallarta tiene 433 habitaciones, entre las que se cuentan 29 suites con balcón privado. Se trata de un hotel familiar, con actividades tanto para niños como para jóvenes y adultos.

Su constante evolución lo ha llevado a ganar una serie de premios. Según ellos explican:

Distintivo H. Renovándolo para sus 14 centros de consumo por cumplir con  un alto nivel de estándares de seguridad, calidad, procesos e higiene de alimentos y bebidas. Cabe mencionar que CasaMagna Marriott fue el primer hotel en Puerto Vallarta en obtener el Distintivo H y es también el hotel con mayor número de Distintivos "H" en el puerto.

Distintivo H-E de Excelencia en Higiene y en Servicio. Convirtiéndose así en el primer hotel en la República Mexicana en recibir dicho distintivo. Ambos distintivos son avalados por la Secretaría de Salud.

Reconocimiento como uno de los 30 mejores  hoteles de México para llevar a cabo convenciones y congresos, otorgado por la revista MDC. La encuesta se aplicó solamente a hoteles de categoría especial, gran turismo y cinco estrellas, donde se calificaron diferentes áreas: habitaciones, salones, centro de negocios, equipo audiovisual, áreas públicas, mantenimiento en general, facilidades para discapacitados, gimnasio, etc., así como la calidad y presentación de alimentos y bebidas, y la atención y servicio del personal en todas las áreas.

Reconocimiento como uno de los mejores hoteles del mundo. Otorgado por la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler. La lista también incluye 46 hoteles de la cadena Marriott Internacional.

La inversión que se inyectó al hotel en 2006 fue de 39 millones de pesos en total y, sin duda, hoy los resultados están a la vista.

Más información:

marriott.com.mx/PVRMX

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( lunes, 22 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >