Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Acapulco celebra el Aniversario 73 de La Quebrada
Advertisement
Acapulco celebra el Aniversario 73 de La Quebrada PDF Imprimir E-Mail
escrito por OCV Acapulco   
lunes, 15 de octubre de 2007

La Asociación de Clavadistas Profesionales de La Quebrada Acapulco conmemora los 73 años de historia de los acantilados.

En los años treinta, residentes de los barrios aledaños a La Quebrada iniciaron como reto desafiar al mar y a la muerte, lanzándose del peñasco de 35 metros de altura. Entre los iniciadores de este atractivo turístico se encuentran Rafael Alvarado Rosario, Roberto Ramírez Pérez, Nicolás Navarrete Contreras y Rigoberto Apac Ríos.

 

Ven y festeja el 73 Aniversario de “La Quebrada”

Acapulqueños, guerrerenses y turistas de todas partes del mundo se darán cita el 12 de octubre

La Asociación de Clavadistas Profesionales de La Quebrada Acapulco conmemora los 73 años de historia de los acantilados.

En los años treinta, residentes de los barrios aledaños a la quebrada, iniciaron como reto, desafiar al mar  y a la muerte, lanzándose del peñasco de 35 metros de altura.

Entre los iniciadores de este gran atractivo turístico, fueron Rafael Alvarado Rosario, Roberto Ramírez Pérez, Nicolás Navarrete Contreras, destacando entre ellos a Rigoberto Apac Ríos, pues fue el primero que se arrojo de la parte más alta del peñasco. Hoy en día, los clavadistas se arriesgan cada vez más.

En 1947 el empresario Tedy Stauffer, propuso a los dueños del hotel El Mirador, la construcción del famoso restaurante La Perla”, inaugurado el 17 de diciembre de 1949, para engrandecer el show.

En  1954, Stauffer invita a los turistas a asistir al primer Campeonato Mundial de Clavados de altura en Panamá, en el cual, los mexicanos Alfonso Apac Ríos, Juvencio Marín Neri y Luis Sotelo Fajardo dejaron boquiabiertos a los asistentes por su gran estilo para aventarse al mar.

Este tradición ha convertido a La Quebrada en el atractivo turístico más importante del Puerto de Acapulco, es el sitio obligado a visitar tanto para los turistas nacionales, como extranjeros, incluso ha sido escenario y locación de innumerables películas, telenovelas y comerciales. Es tal su fama y reconocimiento a nivel internacional que ha servido de símbolo, no tan sólo de Acapulco, sino de México en el mundo.

La historia de los clavadistas de La Quebrada ha sido merecedora de un sinfín de artículos periodísticos, investigaciones, documentales y programas de televisión. Cabe destacar que actualmente la Dra. Barbara Kastelein, destacada periodista holandesa está desarrollando un libro en honor a estos valiente caballeros, denominado “Héroes del Pacífico”.

Mientras que el programa Atlas México, recientemente transmitido por Discovery Channel, realizó una importante compilación de los momentos más cruciales de varios mexicanos que se enfrentan a retos tan diversos como las regiones de donde provienen. Entre estos personajes se encuentra Iris Álvarez, la más joven clavadista, con tan sólo 14 años de edad, quien no teme arrojarse desde 22 metros de altura. Justamente por esta razón, en el año 2005, esta pequeña también fue acreedora del Record Guinness al haber sido la clavadista más joven en haberse lanzado desde una altura de 18 metros cuando en ese entonces tenía únicamente12 años de edad.

Todo esto y más han hecho de este atractivo turístico, un icono internacional. Al visitar Acapulco no te puedes perder este atrevido espectáculo que se ha realizado todos los días durante 73 años y que ha pasado de generación en generación.

Y como celebración de su aniversario, el próximo 12 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una ceremonia cultural y artística, en la cual se realizará una exhibición especial de clavados donde participará Iris Álvarez, los Campeones Mundiales de Pareja del 2006, El Campeón Juvenil del 2006 y 2007, y por supuesto el principal atractivo, La Antorcha Humana.  Además se entregarán reconocimientos a los clavadistas veteranos y a los más destacados durante su carrera.  Asimismo se anunciará de manera oficial el próximo Campeonato Mundial de Clavados en el cual Jorge Villanueva Diego y Víctor Hugo Lorenzo defenderán el título del año anterior.

¡El mundo se reúne en Acapulco!

Para que no te pierdas de los mejores eventos y del sol en Acapulco, diversos hoteles otorgarán paquetes promocionales y bonificación de los costos de la Autopista del Sol en alimentos y bebidas.

Acapulco cuenta con más de 18,000 habitaciones en todas las categorías que estarán disponibles para que disfrutes de todos los eventos y la máxima diversión que sólo en este puerto podrás encontrar.

Para mayor información sobre las promociones: 01800 552 6121

www.visitacapulco.com.mx

Estos son los próximos eventos de clase mundial que reunirán a viajeros nacionales e internacionales en el puerto de Acapulco.:

Octubre

*Exhibición de Aniversario de la Asoc. de Clavadistas de La Quebrada  12 de Octubre. Tel. (744) 483 1400.

www.clavadistasdelaquebrada.com

*Torneo de Skimboard. Playa Condesa. 20 y 21 de Octubre. www.zicatelasurf.com 

*Merkado 2007. Congreso de Mercadotecnia y Publicidad.  18-20 Octubre. Centro Internacional Acapulco. Mayores informes: (744) 484 3759/ 484 3984  www.acaclub.com/merkado    

*XVII Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.  26 y 27 de Octubre. Hotel Crowne Plaza Acapulco. Mayores informes: (525) 5487 1413 www.conpehtmexico.com 

Disfruta el clima de Acapulco hoy!!! Visitando:

http://www.visitacapulco.com.mx/real.html

http://www.aheta.com/webcam.html       

Para mayor información visite: www.visitacapulco.com.mx

Boletín de Prensa 42

10 de octubre

Para mayor información:

Jorge Cadena

Marcela Mariana Maldonado

52030770/05

Contacto en Acapulco:

Arely Figueroa

01744 4848555

Modificado el ( lunes, 22 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >