Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Aviones. Lanzamiento virtual del B787 Dreamliner
Advertisement
Aviones. Lanzamiento virtual del B787 Dreamliner PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de diciembre de 2006

EL PROGRAMA BOEING 787 TERMINA UN AÑO CELEBRANDO SU PROGRESO

Everett, Washington, 14 de diciembre de 2006 – Clientes, socios y empleados se reunieron en la fábrica de Boeing en Everett, para celebrar el lanzamiento virtual del Boeing 787 Dreamliner y los avances del programa en el último año.

Mike Bair, Vicepresidente y Director General del Programa 787, fue el anfitrión de este acontecimiento.

"Este lanzamiento virtual es la culminación de muchos meses de esfuerzo de miles de miembros del equipo Boeing y sus socios en el desarrollo del 787", manifestó Bair. "A través del uso de una serie de herramientas digitales, proporcionadas por Dassault Systemes, el equipo ha demostrado su habilidad para crear diseños del 787".

Mientras que el análisis detallado y demostraciones creados por el equipo se mantienen confidenciales por razones competitivas, el programa compartió un número de situaciones de simulacro basadas en ingeniería que iban desde la instalación de partes al flujo de ensamblaje final en la fábrica de Everett.

"Los datos de ingeniería detrás de estos simulacros, son motivo de confianza en relación a nuestros procesos de ensamblaje y de nuestra capacidad para poder cumplir nuestros compromisos con los clientes", comentó Bair. "Nuestras herramientas nos han permitido visualizar todo el proceso de producción desde las fábricas de nuestros socios de negocios hasta la nuestra. Hemos encontrado errores en el simulacro que hubieran sido muy costosas de haber sido encontradas en el proceso de producción y hemos podido diseñar correcciones rápidamente para continuar con el  programa en tiempo y forma".

Para muchos de los socios de negocio, los simulacros son idénticos al trabajo real en sus primeras pruebas y etapas de producción.

Durante la ceremonia, Bair dijo que el primer paquete de cableado para la producción fue entregado por Labinal a la División Aeroespacial de Korean Air para la instalación en la punta del ala que se está fabricando en Korea.

En adición, el programa reveló el nuevo esquema de pintura exterior de los 747-400 Large Cargo Freighters y anunció que estos aviones serán denominados “Dreamlifters”.

"El Dreamlifter es una herramienta vital que nos permite crear un flujo de producción alrededor del mundo que es altamente eficiente", dijo Bair. "Estamos ansiosos por recibir el Segundo Dreamlifter de EGAT, en Taiwán, a principios del próximo mes. Llegará a Seattle pintado y listo para participar en el programa de pruebas de vuelo”.

Adicionalmente, el programa presentó “Galería Dreamliner”. Son instalaciones nuevas en Everett, Wash., que proporcionan una ubicación única para que las aerolíneas configuren sus aviones 787.

"La  Galería proporciona la facilidad de que en un solo lugar las aerolíneas configuren sus aviones 787", afirmó Bair. "Todas las selecciones por catálogo estarán disponibles físicamente en la Galería para que los clientes puedan verlas, tocarlas y evaluarlas antes de elegir. Previamente, esto se hacía en varias ubicaciones en todo el mundo".

También como preparación para la entrada en servicio del avión, Boeing está trabajando con ANA y Northwest Airlines en un programa de Validación Operacional de Servicio Completo que se llevará a cabo al final del programa de pruebas de vuelo y antes de las primeras entregas. Un 787 será utilizado en rutas actuales de aerolíneas, replicando el rigor y las demandas del servicio comercial.

"Este es similar a los programas que hemos implementado con mucho éxito en otros programas", comentó Bair. "Es uno de los últimos pasos que tomaremos para asegurarnos que el avión, las aerolíneas y la infraestructura estén listos para la introducción del 787 en vuelos comerciales.

Bair felicitó al equipo por un espectacular año 2006 y les recordó a todos que en 2007 es cuando muchos de los pasos más importantes del programa deberán completarse.

"Abriremos nuestra fábrica de Everett el próximo año y comenzaremos a producir aviones", dijo Bair. "Tendremos nuestro lanzamiento y primer vuelo e iniciaremos el programa de vuelos de prueba. Cada año ha sido importante ya que nos acercamos a las entregas en 2008, pero el próximo año será la experiencia más demandante para muchos de nosotros.

"Por eso trabajamos para Boeing", agregó el ejecutivo "para crear nuevos aviones que brinden nuevos niveles de desempeño a nuestros clientes y nuevos niveles de comodidad y confort a los pasajeros en todo el mundo.

"Sin duda es un desafío. Este es el equipo, todos nosotros – nuestros clientes, nuestros socios y cada uno de nosotros – que le darán vida a este avión. Es un viaje espectacular, desde que comenzamos hace cuatro años; pero la mejor parte está por llegar".

Programa Boeing 787 Dreamliner
Mayores Logros en 2006

*Todas las fábricas comenzaron la producción de partes

*La construcción del Wing Box para pruebas se completó y las pruebas se están llevando a cabo

*Laboratorios de sistemas principales abiertos y funcionando

*Comienzo del ensamblaje principal en tiempo y forma

*Primer vuelo y pruebas de vuelo del Large Cargo Freighter

*El primer paquete de cableado para producción fue enviado

*La solución GoldCare Lifecycle Support fue ofrecida para servicio

*25 por ciento de sistemas para el avion No. 1 enviado

*Lanzamiento virtual

*Primeros modelos 787 VIP vendidos

*Ordenes y compromisos de compra crecieron a 458 aviones por 37 clientes

# # #

Silvia Pendás, S.A.
Dante 36
11590, México, D.F.

Tels. 5545-7793 / 5545-7744
Fax. 5203-2826

e-mail:

Asesores en relaciones públicas para Boeing Commercial Airplanes

Para más informes:
Geraldine Downer

Modificado el ( jueves, 06 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >