Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Deportes. Abraham Levy recorrerá en kayak los once mil km de playas mexicanas
Advertisement
Deportes. Abraham Levy recorrerá en kayak los once mil km de playas mexicanas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Víctor Paredes   
miércoles, 12 de septiembre de 2007

El mexicano Abraham Levy intentará recorrer en kayak los 11 mil 122 kilómetros que conforman las costas de México.

Con 27 años de edad, navegará en solitario durante 250 días por el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Pacífico.

“Decidí emprender este reto con el objetivo de conocer el estado de los litorales de México y promover su cuidado en todo el territorio”, comentó Abraham. Transitará por 16 estados y las diez playas más contaminadas.

 

La vuelta a México en kayak

Abraham Levy recorrerá los 11 mil kilómetros de playas de México en travesía ecológica

*El objetivo: Generar conciencia sobre el cuidado de las playas y mares de nuestro país

*Remará durante 250 días, atravesando más de 200 municipios a bordo de un kayak de mar que será impulsado por su propia fuerza


 

Abraham Levy

- 11 mil kilómetros
- 250 días (9 meses)
- 40 km. diarios
- 65 paladas por minuto
- 5 km/hr. velocidad promedio de avance
- 146 kg. es el peso máximo a transportar


¿Qué lleva en el Kayak?

- Tienda de campaña
- Vitaminas, Gingseng y Gingko Biloba, proteína
- 30 lts. de agua
- Teléfono satelital
- Equipo supervivencia

 

México, D.F., 12 de septiembre de 2007.

Como hazaña única en el mundo, el mexicano Abraham Levy será el primer hombre en recorrer en kayak de mar los 11 mil 122 kilómetros que conforman las costas de nuestro país (datos del INEGI), con la finalidad de conocer el estado real de las playas de México y generar conciencia sobre su cuidado.

Con 27 años de edad, a bordo de un kayak ecológico que será impulsado por su propia fuerza y cuyo movimiento no depende de un motor ni del viento, Abraham navegará en solitario durante 250 días por el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Pacífico.

“Decidí emprender este reto con el objetivo de conocer el estado de los 200 municipios de los más de 11 mil kilómetros de los litorales de México y promover su cuidado en todo el territorio” comentó Abraham. “Soy un amante del mar y es urgente detener el deterioro del que yo mismo he sido testigo en las costas en que acostumbro navegar” añadió.

Abraham Levy transitará por 16 estados de la República, de los cuales, cuatro de ellos concentran las diez playas más contaminadas del país, según datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en 2007.

Las playas que se incluyen dentro de esta categoría son: Boca de Tomatlán (Jal), Sayulita (Nay), Playa de los Ayala (Nay), Boca del Cielo (Chis) y La Cruz de Huanacaxtle (Nay), cuyas aguas presentan índices mayores a 500 enterococos, medida considerada como de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud.

TRAVESÍA ÚNICA
La travesía es un hecho deportivo sin precedentes que exige de preparación física y mental para navegar diariamente 40 kilómetros durante 10 horas en una embarcación de kayak de mar de tan sólo 5 mts. de largo, 58 cm. de ancho y 25 kilos de peso.

"El mayor reto de mi aventura consistirá en mantener mi fortaleza física y mi concentración mental para afrontar el stress y cansancio y cumplir todas las actividades que implica mi meta” señaló.

El kayakista podrá cargar en su embarcación hasta 146 kilos –incluyendo su peso- que utilizará para llevar su equipo de supervivencia, bebidas hidratantes y su plan nutrimental a base de proteínas, antioxidantes, Gingsen y Gingko Biloba que el equipo de entrenadores de Abraham elaboró para el desgaste físico y mental al que estará expuesto.

DESCRIPCIÓN DEL RETO
El reto comenzará el 4 de octubre y abarcará más de 200 municipios del país, en dos etapas:

- Golfo de México y Mar Caribe. Iniciará en Coatzacoalcos, Veracruz y seguirá por Tabasco, Campeche y Mérida hasta llegar a Chetumal, Quintana Roo. De octubre a diciembre de 2007.

- Océano Pacífico. Retomando el reto en Tijuana, siguiendo por Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, hasta terminar en Puerto Madero, Chiapas. De diciembre de 2007 a junio de 2008.


EL RETO EN INTERNET
El reto podrá ser seguido por internet a través del sitio www.abrahamlevy.com donde se verá la ubicación de Abraham, así como fotografías y videos en vivo de los lugares que vaya atravesando durante su viaje

---------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Víctor Paredes / 04455 2259 2975 /
Modificado el ( martes, 22 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >