Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow Inicia la expo Abastur en el Centro Banamex
Advertisement
Inicia la expo Abastur en el Centro Banamex PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 30 de septiembre de 2007

Inicia Abastur en el Centro Banamex

El próximo miércoles 3 de octubre comienza Abastur, un evento que esta semana cumple 22 años de llevarse a cabo y que se ha convertido en la expo más importante de América Latina en la industria de alimentos, bebidas y equipamiento que surte a todos los negocios de la rama del turismo.

Lo que aquí se compra y vende es mobiliario, tecnología, alimentos y bebidas de todo tipo y servicios para restaurantes, bares, hoteles, empresas de banquetes o de cualquier otra actividad que tenga que ver con lo que denominan la industria de la hospitalidad.

 

Ciudad Abierta 

2007 Septiembre 30

Inicia Abastur en el Centro Banamex

Dentro de tres días comenzará Abastur, un evento que esta semana cumple 22 años de llevarse a cabo y que se ha convertido en la expo más importante de América Latina en la industria de alimentos, bebidas y equipamiento que surte a todos los negocios de la rama del turismo.

Lo que aquí se compra y vende es mobiliario, tecnología, alimentos y bebidas de todo tipo y servicios para restaurantes, bares, hoteles, empresas de banquetes o de cualquier otra actividad que tenga que ver con lo que denominan la industria de la hospitalidad.

El presidente de Abastecedores Turísticos (AMAIT) es Fernando Casares Tommasi, quien afirma que, con la participación de 350 expositores que estarán para vender, y los 23 mil visitantes que esperan, de los cuales 92% son propietarios, directores generales o ejecutivos con poder de decisión de las empresas que compran los productos y servicios que ahí se exhiben, calculan que el monto de las transacciones que se darán durante los tres días que dura Abastur llegará a los 35 millones de pesos.

Sin embargo, esta cifra no es la importante, ya que, estima el directivo, ahí se inicia la relación vendedor-cliente, por lo que las transacciones comerciales se continúan a lo largo de todo un año. Así, la cifra del mercado puede ascender a 350 millones de pesos.

En esta edición, Abastur presentará algunas novedades. Por ejemplo, para garantizar que los visitantes sean profesionales del medio con un interés específico de negocios, por primera vez se cobrará la entrada: 300 pesos en general y 200 pesos a estudiantes por un solo día. También instituirán el “Día VIP”, en el que por dos horas únicamente entrarán  los invitados de los expositores, sin pago de por medio. Asimismo, iniciarán el Gran Concurso de Pastelería y Figuras Artísticas de Chocolate Latinoamericano “Copa Maya” Final Nacional.

Igualmente, habrá un concurso culinario a nivel de América Latina, otro de coctelería y uno más de figuras de hielo, entre otras novedades.

Casares no duda en señalar que, después de tantos años de celebrarse, Abastur es uno de los pilares del crecimiento de la industria turística nacional. Sin embargo, sostiene que es necesario que México se industrialice más, ya que dependen mucho de importaciones de tecnología, equipamiento y maquinaria para la elaboración de alimentos.

“El gobierno debe invertir más en capacitación e investigación; tenemos déficit en varios rubros, como en cristalería y losa, donde China y España están muy fuertes”, dice.

Pero, a pesar de esto, Abastur crece cada año, por lo que en esta edición contarán con visitantes y expositores de Argentina, Honduras, Guatemala, España, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal, entre otros países.

Por lo pronto, con lo que mostrarán en 21 mil metros cuadrados de un gran salón del Centro Banamex, Casares Tommasi tiene como meta conservar el liderazgo con proveedores de la industria de la hospitalidad y demostrar que los proveedores mexicanos se mantienen como la mejor opción tanto en artículos nacionales como de importación, sobre todo porque están aquí y eso les permite dar un servicio personalizado post venta.

Por último, a unos días de que inicie este evento en el que AMAIT es el organizador, Remex el operador y Vatel quien se encarga de los concursos gastronómicos, el directivo hace una invitación a todos los profesionales del medio turístico para que asistan a Abastur, “con la seguridad de que ahí encontrarán todos los productos y servicios que requieren para sus negocios”.

 

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta 

Modificado el ( jueves, 12 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >