Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo de Negocios. Kitzia Morales, presidenta electa de SITE
Advertisement
Turismo de Negocios. Kitzia Morales, presidenta electa de SITE PDF Imprimir E-Mail
escrito por SITE   
martes, 21 de febrero de 2006

ELLA MESSERLI, PRESIDENTA DE SITE Y KITZIA MORALES, PRESIDENTA ELECTA, EN MANCUERNA PARA DETONAR EL SEGMENTO DE INCENTIVOS DURANTE EL 2006

-Esta fórmula nos permite dar continuidad a los programas: Ella Messerli

-La educación y capacitación: Objetivo común para los socios de SITE

-Incentivos, gran rentabilidad para el segmento de negocios en México

Ella Messerli, presidenta del Capítulo SITE México anunció que está trabajando de forma estrecha con Kitzia Morales,  presidenta electa para el período 2007-2009, con el fin de dar continuidad a los programas. “Esta fórmula nos permite evitar la curva de aprendizaje de aquellos que van a tomar la responsabilidad de nuestra Asociación. Kitzia y yo trabajaremos en el desarrollo de los programas de SITE de forma coordinada y estrecha y así nos aseguramos de que estos tengan continuidad el próximo año”, afirmó Ella.

Siendo la educación y capacitación temas fundamentales para el futuro de SITE es necesario el trabajo coordinado entre los casi 100 miembros del Capítulo en México, quienes se han dado a la tarea de llevar información sobre el valor del segmento de incentivos a las nuevas generaciones de prestadores de servicios turísticos del país y también a aquellos con nivel gerencial que cuentan con negocios que pueden ofrecer servicios de incentivos, con el fin de que vean a este segmento como una valiosa herramienta que puede incrementar la rentabilidad de sus empresas.

“Kitzia tiene un gran prestigio dentro de la industria turística nacional e internacional y estoy seguro que su experiencia y trayectoria será de gran utilidad para detonar decididamente el segmento de Incentivos en México”, agregó Ella.

Kitzia fue Host Chair de la Conferencia Internacional de SITE, que se llevó a cabo en Mérida en el 2004. El evento rebasó las expectativas de todos los participantes nacionales e internacionales y puso en la mira a Mérida como un destino integral con la infraestructura de servicios para este y otros segmentos.

“Este evento representó un gran reto para Mérida como destino y para mí en lo personal,” comentó Kitzia. “Gracias al apoyo del Consejo de Promoción Turística, del Gobierno de Yucatán y del compromiso y el trabajo intenso del capítulo SITE de México, que en ese entonces presidía  Fernando Compeán que fue Co Chair de la Conferencia Mérida 2004, ese reto se convirtió en un gran logro para nuestro Capítulo, para Mérida y para México, ya que hicimos un evento inolvidable y se convirtió en el standard con el que se miden las conferencias de SITE ahora.” Agregó Kitzia.

Los viajes de incentivo han aumentado en nuestro país en los últimos 2 años en gran medida por la reactivación de la economía, pero también en gran parte por que hay una estrategia como país para generar estos viajes. Las autoridades y los prestadores de servicios se han involucrado y apoyan con una estrategia que tiene el consenso de todos los actores del segmento de viajes de negocios en México. La Conferencia de SITE 2004 es un parteaguas en la historia de los incentivos en México y es considerada como un detonador de esta actividad.

El beneficio de SITE llegó más lejos de lo que se esperaba, sobre todo por que ninguno de los participantes en la Conferencia de Mérida, veía al destino como posible sede para la realización de incentivos.

Aunque aún no hay cifras oficiales del incremento del negocio a partir de la realización del evento, poco después de la Convención, la Oficina de Convenciones de Yucatán recibió en visita de inspección a 7 organizadores que asistieron a SITE y de estos se generaron 3 grupos (junio 2005, julio 2005 y enero 2005) con un total de 600 participantes, más los grupos que han manejado directamente los hoteles o los Destination Management Company (DMC´s) locales y los postours.

Los organizadores nacionales que asistieron a Mérida también generaron negocio de incentivos llevando más de 5 eventos en el 2005 con más de 1000 participantes. Para un destino que no estaba considerado en el mapa de los Incentivos, las cifras son más que alentadoras.

Poner en la mira a un destino como Mérida, con una reunión internacional, no solo ayuda a incrementar la afluencia de grupos de Incentivos, sino que estimula a los organizadores de congresos, convenciones, reuniones y exposiciones a seleccionarlo como sede para cualquier tipo de eventos de turismo de negocios.

Gracias al reconocimiento construido con la organización de la Conferencia en el 2004, Lex Granada, presidente de SITE, designó a Kitzia como Chair de la Conferencia de SITE 2006, que se llevará a cabo en Barcelona en diciembre, justo después de EIBTM. Considerando que las calificaciones que se dieron al evento de Mérida superaron las obtenidas en la organización de los 3 anteriores, no hay duda que Barcelona dará mucho de que hablar durante un largo tiempo

“Para Barcelona quiero atraer a más compradores corporativos a través del Hosted Buyer Program aprovechando su asistencia a EIBTM,” comentó Kitzia. “Vamos a buscar una mayor asistencia internacional del mercado europeo y vamos a fortalecer el “Spanish Program” porque vamos en busca del desarrollo del mercado de Latinoamérica”, finalizó.

Ella Messerli, junto con Kitzia, tratará de llevar esta experiencia al mayor número de destinos posibles en México, hasta convertir a cada ciudad en una unidad de negocios para la organización de Incentivos.

Los Incentivos son el segmento, dentro del turismo de negocios, que más crecimiento muestran en nuestro país. Los Incentivos son una herramienta motivacional que usan las empresas del mundo para incrementar la productividad en sus empleados. Son estímulos al buen desempeño que redundan en la rentabilidad de la empresa. Hay muchas formas de motivar a los empleados, a través de diversos premios, regalos, bonos, entre otros, sin embargo, los viajes se encuentran entre los reconocimientos mejor recibidos por los empleados y que influyen más en el desarrollo de su lealtad, compromiso y entrega hacia la empresa. México y sus destinos rebasan las expectativas de los organizadores de viajes de Incentivo al recibir a nuestros visitantes con la hospitalidad que nos caracteriza, en un entorno diversión, cultura, buen clima, atractivos y entretenimiento, además de la más alta calidad de servicios, lo que hace del viaje de Incentivo en México una garantía de éxito y brinda el más alto grado de satisfacción tanto para organizadores como para participantes.

 Para mayor información:

Jorge Cadena

VP de Relaciones Públicas

SITE Capítulo México

5203 0700

 
< Anterior   Siguiente >