Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Turismo de Negocios. Nueva mesa directiva de ICCA
Advertisement
Turismo de Negocios. Nueva mesa directiva de ICCA PDF Imprimir E-Mail
escrito por ICCA   
sábado, 10 de junio de 2006

México D.F. a 10 de junio del 2006.

TOMA PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE ICCA México

La International Congress & Convention Association (ICCA) Capítulo México tomó protesta en el marco del evento Meeting Place Mexico que arrancó en Puerto Vallarta teniendo como testigos de Honor a la Lic. Magdalena Carral, Directora General del CPTM así como al Presidente Municipal de Puerto Vallarta.

La Lic. Ana Paula Hernández, Directora de Congresos de Centro Banamex, reemplaza al Lic. Gastón Ramos San Millán, quien durante mas de 1 año trabajó arduamente por esta Asociación que entre sus objetivos esta el desarrollo de ventajas competitivas y desarrollo de oportunidades de negocio entre sus mas de 720 miembros en mas de 80 países.

“ICCA reconoce el valor de los eventos mundiales y la derrama que estos generan en las ciudades donde se llevan a cabo, por lo que en los últimos años se ha dado a la tarea de documentar aquellos eventos que rotan, además de llevar un ranking de los mejores jugadores” señaló la Lic. Ana Paula Hernández.

“En ese sentido, cabe destacar que México ocupa el lugar número 31 en captación de Congresos, con jugadores como Cancún, la Ciudad de México y Mérida; y por otro lado resaltar el que México ocupa el 9° lugar en cuanto a número de personas que asisten a estos Congresos, lo que se traduce a que México es y seguirá siendo un destino sumamente atractivo que garantiza la nutrida asistencia a Congresos Mundiales”...

En México existen actualmente 14 socios de esta importante Asociación que se caracteriza por reunir a toda la cadena productiva de este segmento. Es importante señalar que aunque existe la idea de que los Congresos Mundiales únicamente son aquellos de mas de 3,000 personas, de acuerdo a ICCA el 37% de los Congresos registrados son de menos de 250 personas lo que nos habla del enorme potencial que tiene México con ciudades con la infraestructura y el capital humano necesarios para recibirlos.

La nueva Mesa Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Chairman                    Ana Paula Hernández/ Directora de Congresos, Centro Banamex

Co-Chairman  Javier Gámez/ Director Ejecutivo, Cancun Center

Treasurer                   Julio C. Valdés/ Director Ejecutivo, OCV Monterrey (representado en este evento por la Lic. Sara Riojas, Gerente de Ventas de la OCV Monterrey)

Secretary                   Virginia Arana/ Gerente de Promoción, OCV Yucatán

Honorary Members   

Fernando Betanzos        ICCA Board of Directors

Eduardo Chaillo Chairman ICCA North America

En la Toma de Protesta estuvieron también presentes Michel Couturier, Joe MacGrath, Jean Paul De Lavison así como Vicente Madrigal, socios de ICCA en Norteamérica e importantes jugadores de este segmento, que durante todo un día compartirán sus experiencias con el nutrido grupo de Compradores Nacionales e Internacionales que asisten en esta ocasión a MPM.

“Nos encontramos en un momento estratégico para México ya que 2 mexicanos nos representan además en el Board Internacional; por un lado Don Fernando Betanzos con una amplia trayectoria en esta industria y por otra, Eduardo Chaillo, Chair del Capítulo Norteamérica; ambos desde sus trincheras contribuyen notablemente a incrementar el negocio y la visibilidad del producto mexicano en el mercado global”.

Para mas información:

Comité ICCA México

Tel. (55)52682035

E-mail:

 
< Anterior   Siguiente >