Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Arkia Israeli Airlines ordena dos 787 Dreamliner
Advertisement
Arkia Israeli Airlines ordena dos 787 Dreamliner PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de diciembre de 2006

BOEING Y NAKASH GROUP OF AMERICA FIRMAN UN PEDIDO DE DOS 787 DREAMLINER

Seattle, Washington, 7 de diciembre, 2006 – Boeing y Nakash Group of America han anunciado hoy un pedido de dos 787-9 Dreamliner. Nakash Group of America es un conglomerado multinacional, multimillonario, propietario de Arkia Israeli Airlines. Arkia, con base en Tel Aviv, operará los 787, convirtiéndose en la primera compañía aérea de Israel que ofrece los servicios del Boeing 787 a sus pasajeros.

El pedido está valorado en 366 millones de dólares a precios de catálogo. Las entregas están previstas para 2012. Nakash Group of America tiene además opción de compra sobre dos 787-9.

“El modelo 787 es, simplemente, una máquina alucinante”, afirmó Joe Nakash, presidente de Nakash Group of America. “Estamos emocionados por ser los primeros en Israel que dan a sus pasajeros la oportunidad de disfrutar del confort del Dreamliner”.

“Como el 787, nuestros negocios son globales. El Dreamliner dará un acceso sin precedentes a mercados en expansión, facilitará negocios internacionales y ampliará la creciente demanda del transporte aéreo en todo el mundo”, aseguró Nakash.

Desde su lanzamiento en abril 2004, el 787 se ha convertido en el avión comercial que más rápido se ha vendido. Treinta y siete clientes de todo el mundo han realizado más de 450 pedidos y compromisos del 787, optando por su gran eficiencia, economía, alcance y confort del pasajero.

“Hoy es un gran día para Boeing e Israel”, afirmó Marlin Dailey, vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nakash Group of America a la familia 787 y estamos deseando ver al 787 volando con los colores de Arkia. En tan sólo unos años, los viajeros israelíes podrán disfrutar de una experiencia de viaje inigualable.”

Arkia utilizará los 787 para cubrir destinos a Norteamérica y al Extremo Oriente.

La aerolínea está evaluando dos opciones de motor para el 787: General Electric GEnx y Rolls-Royce Trent 1000.

A día de hoy, la flota de Arkia incluye un Boeing 757-200 y dos 757-300, además de cuatro aparatos ATR 72-500 y cinco Bombardier Dash 7.

El tecnológicamente avanzado 787 Dreamliner usará un 20 por ciento menos de combustible que los aviones actuales de su mismo tamaño, proporcionará a las aerolíneas hasta un 45 por ciento más de capacidad de carga de pago, y obsequiará a los pasajeros con múltiples innovaciones incluyendo un ambiente interior nuevo con un mayor grado de humedad, asientos y pasillos más amplios, ventanas más grandes y otras comodidades.

El largo alcance del 787 permite a las aerolíneas ofrecer a sus pasajeros el servicio preferido “punto a punto”, evitando conexiones inconvenientes en los colapsados aeropuertos. El primer vuelo del 787 está previsto para 2007, con entrada en servicio durante 2008.

# # #

Acerca de Nakash Group of America

Nakash Group, con sede en Nueva York, es un conglomerado multinacional, multimillonario, propietario de Arkia Israeli Airlines y Jordache Enterprises, diseñadores y fabricantes de una amplia variedad de vaqueros, ropa y accesorios. Jordache se ha ganado una gran reputación por su calidad y excelencia. Las marcas que pertenecen a Jordache incluyen Jordache, US Polo Association, Earl Jean, KIKIT Jeans y Fubu Ladies. Nakash Group of America también tiene un importante patrimonio inmobiliario en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Tel Aviv. La familia Nakash además posee numerosas compañías de aviones ejecutivos.

 

Silvia Pendás, S.A.
Dante 36
11590, México, D.F.

Tels. 5545-7793 / 5545-7744
Fax. 5203-2826

e-mail:

Asesores en relaciones públicas para Boeing Commercial Airplanes

Para más informes:
Geraldine Downer

 
< Anterior   Siguiente >