Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Agrupaciones. Turismo, el Gran Negocio Para México
Advertisement
Agrupaciones. Turismo, el Gran Negocio Para México PDF Imprimir E-Mail
escrito por CNET   
miércoles, 29 de marzo de 2006

Acapulco, Gro. 29 de marzo de 2006.

México no puede correr el riesgo de improvisar o tener planes a corto plazo en materia de turismo, pues más de 12 millones de personas dependerán en los próximos años de esta actividad, lo que obliga a las autoridades de nuestro país a instrumentar una política de Estado en la materia, y a tomar medidas precisas como integrar un gabinete turístico y fortalecer a las instituciones y organismos públicos y privados del sector.

El documento “Turismo, el Gran Negocio para México”, elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), hace estas precisiones, toda vez que se necesita asegurar la sustentabilidad y la inversión en infraestructura básica de los destinos, con una planeación integral, basada en análisis objetivos y realistas.

La inversión es necesaria, abunda el documento, para que los centros turísticos tengan un plan rector de desarrollo a largo plazo, 30 años, indica el CNET. Al mismo, tiempo, pide armonizar la reglamentación federal, estatal y municipal con el plan rector de desarrollo.

Por cada dólar que nuestro país invierte en promoción retornan al país 147 dólares por concepto de turismo internacional. Este hecho obliga a la creación de un consejo autónomo que oriente debidamente la acción de promoción turística de México.

Otras temas que desarrollo el análisis de los empresarios turísticos son el de otorgar mayor flexibilidad operativa y autonomía de gestión al consejo de Promoción Turística de México (CPTM), elevar la competitividad, instrumentar acciones para ofrecer un sistema de transporte competitivo y estimular la inversión, y prever acciones concretas que den a México seguridad pública.

---00---

 
< Anterior   Siguiente >