Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Fairmont invierte 55 mdd en Heritage Palace, desarrollo inmobiliario en Acapulco
Advertisement
Fairmont invierte 55 mdd en Heritage Palace, desarrollo inmobiliario en Acapulco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fairmont   
sábado, 29 de marzo de 2003

BOLETÍN DE PRENSA

FAIRMONT HOTELS & RESORTS

PONE  LA PRIMERA PIEDRA DE FAIRMONT HERITAGE PLACE EN ACAPULCO, EN EL CUAL HARÁ UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE 55 MILLONES DE DÓLARES

*Se trata de un complejo de residencias privadas en la exclusiva zona de Acapulco Diamante

*A la ceremonia asistieron el gobernador de Guerrero Rene Juárez Cisneros y la Secretaria de Turismo, Leticia Navarro, quienes resaltaron la importancia de una inversión de este tipo para fortalecer la percepción de confianza en el país en momentos de incertidumbre económica

*El proyecto es parte importante de lo planes de expansión en el país de la cadena de hoteles de lujo más grande de Norteamérica.

ACAPULCO, Marzo 29, de 2003 - Fairmont Hotels & Resorts realizó el día de  hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra de Fairmont Heritage Place, con lo cual la compañía inicia su participación en el mercado de Residencias en Clubs Privados y da un paso importante dentro de sus planes de expansión en el país. Este desarrollo implicará una inversión aproximada de 55 millones de dólares, que incluyen  el costo comercial de la propiedad sobre la cual se habrá de construir.

En la ceremonia estuvieron presentes la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Leticia Navarro; el gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros, el Presidente Municipal de Acapulco Alberto López Rosas, así como Tom Storey, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Fairmont Hotels and Resorts e Ian Robinson, Vicepresidente de Regional y Director General del Fairmont Acapulco Princess y Fairmont Pierre Maques.

El proyecto, localizado sobre una propiedad de 50 hectáreas a la orilla del mar, en la conocida Playa Revolcadero de Acapulco, consistirá en 50 lujosas residencias privadas, que se construirán en etapas.  La primera fase, que consiste en diez residencias, se programa estará terminada en mayo de 2004.

“Una inversión de este tipo resulta de vital importancia en este momento ya que además de sus beneficios directos, contribuye  fortalecer la percepción de confianza en el sector turístico de México”, señaló la Secretaria de Turismo, Leticia Navarro, durante su discurso.

Por su parte el Gobernador de Guerrero, Rene Juárez Cisneros, agradeció la activa contribución que la cadena Fairmont a hecho desde su llegada al país en 1998 para reposicionar a Acapulco como uno de los mejores destinos a nivel mundial y una alternativa para el turismo de más alto nivel.

En representación de Fairmont Hotels and Resorts, Tom Storey enfatizó el compromiso de largo plazo que la empresa ha establecido con el país, lo que se refleja en el hecho de que este proyecto sea sólo parte de una serie de planes de expansión de largo plazo en México.

Este proyecto es el primero de su clase en México, ya que los miembros no sólo disfrutarán su residencia, sino que también tendrán acceso privilegiado al Fairmont Acapulco Princess y Fairmont Pierre Marqués.  Los beneficios incluyen tarifas preferenciales en habitaciones, acceso a los campos de golf, los restaurantes y al nuevo Spa Willow Steam  en el Fairmont Acapulco Princess.  Adicionalmente, descuentos especiales han sido creados para los miembros de Fairmont Heritage Place.

Fairmont Heritage Place es un desarrollo de tiempo fraccionario – donde los propietarios compran una membresía que les da derecho al uso de la residencia por un mínimo de cuatro semanas al año.  Los miembros del Fairmont Heritage Place construirán un legado, ya que podrán extender la propiedad a sus familias y pasar así de una generación a otra, creando un verdadero lugar que todos pueden llamar hogar.

La arquitectura y la decoración interior de Fairmont Heritage Place fueron diseñadas alrededor del concepto de “vivir en la playa” por un equipo de expertos mexicanos e internacionales. Las 50 residencias cuentan con un jardín privado y una vista espectacular del mar y la playa. El diseño de las residencias facilita a los miembros el hospedaje de amigos y familiares, ya que cuentan con cuatro recámaras, cuarto de servicio, una sala rodeada de cristal, cocina, cuarto de entretenimiento, un lujoso patio y una piscina privada. Fairmont Heritage Place combinará en su interior motivos originarios de México y artículos internacionales para brindar una apariencia de lujo y calidad.

A la magnifica localización del proyecto y a la gran calidad de las residencias, se suman los servicios y las mejoras internas tales como el nuevo spa, el campo de golf y restaurantes que aseguran experiencias sin igual para ser disfrutadas de generación en generación.  Las familias de Fairmont Heritage Place pueden disfrutar de un club de playa privado con restaurante y área de bar, una alberca y área infantil que incluye alberca separada, todo con acceso privado a la playa.

Fairmont Heritage Place ofrece a sus miembros la oportunidad de experimentar el mundo.  Uno de los atributos exclusivos de Fairmont Heritage Place es la posibilidad que tienen los miembros de intercambiar la residencia de sus vacaciones por noches de hospedaje en otros hoteles Fairmont, incluyendo las propiedades Fairmont Chateau Whistler, The Fairmont San Francisco y The Plaza en la ciudad de Nueva York.  Los  miembros de Fairmont Heritage Place también reciben una invitación para el Fairmont President’s Club Platino, el nivel mas alto en el programa de reconocimiento para socios Fairmont.

Fairmont Hotels & Resorts Inc. es uno de los operadores líder de manejo de hoteles de lujo en Norte América. El portafolio de FHR consiste en 81 lujosas propiedades de primera clase con más de 31,000 habitaciones en Canadá, los Estados Unidos, México, Bermuda, Barbados y los Emiratos Árabes Unidos. Sostiene el 85.3% del control de los intereses en Fairmont Hotels &  Resorts (“Fairmont”), la compañía de administración de hoteles lujosos en Norte América. Fairmont administra 41 hoteles en ciudad y destinos de playa como The Fairmont San Francisco, The Fairmont Banff Springs, Fairmont Le Chateau Frontenac, The Fairmont Scottsdale Princess y The Plaza en la ciudad de Nueva York. Asimismo, FHR cuenta con el 100 por ciento de las acciones de Delta Hotels, la compañía administradora de hoteles lujosos más grande de Canadá, que administra (incluyendo franquicias) un portafolio de 39 propiedades en ese país.  Además de  la administración de hoteles, FHR tiene 23 propiedades en bienes inmuebles, dos grandes terrenos no desarrollados y un aproximado de 35% de inversión en acciones de Legacy Hotels Real Estate Investment Trust, que cuenta con 23 propiedades.

###

CONTACTOS PARA PRENSA:

LAURA FAIRWEATHER                                      CLAUDIA CORDOVA

Fairmont Hotels & Resorts                                             Fairmont Hotels & Resorts

416/874-2404                                                              (011) 52-744-469-1000

                                   

 
< Anterior   Siguiente >