Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Aviones. Segundo aniversario del lanzamiento del B787 Dreamliner
Advertisement
Aviones. Segundo aniversario del lanzamiento del B787 Dreamliner PDF Imprimir E-Mail
jueves, 04 de mayo de 2006

BOEING CELEBRA EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DEL DREAMLINER

Seattle, Washington, 4 de mayo de 2006 – El equipo que creo el nuevo avión Boeing 787 Dreamliner ha obtenido avances importantes desde que el programa se lanzó hace dos años. Boeing lanzó el programa el 26 de abril, 2004 con un pedido récord de 50 aviones por parte de ANA (All Nippon Airways).

"ANA abrió el camino con su pedido de lanzamiento”, dijo dijo Mike Bair, vicepresidente y director general del programa 787.  "Desde ese pedido, hemos recibido pedidos adicionales de forma estable de todo el mundo”.

Respuesta del Mercado

El Boeing 787 Dreamliner es el nuevo avión de lanzamiento de mayor éxito en la historia de Boeing, por encima de los populares 747, 777 y hasta el 737 Nueva Generación por haber obtenido el mismo puntuaje en la historia con relación a un lanzamiento.

A la fecha, 29 clientes han realizado pedidos o compromisos de compra por 393 aviones – 350 son pedidos firmes valuados en aproximadamente US $51 mil millones a precios de lista. Los primeros tres años de producción están agotados y la demanda por años subsecuentes es muy alta.

"La respuesta del mercado por este avión no tiene precedentes", manifestó Bair. "Cada vez que contemplamos – el número de clientes y la variedad de éstos en términos de ubicación y modelo de negocios – no podemos estar más contentos.

"Tenemos propuestas activas de 30 clientes por otros 500 aviones. Estas son propuestas que recibimos de aerolíneas que están activamente  considerando comprar aviones 787. Estamos introduciendo el avión correcto al mercado".

Tecnología Demostrada

En los últimos 24 meses, el equipo del 787 ha demostrado la tecnología de materiales compuestos que permitirá al Dreamliner estar fabricado principalmente por este material superior.

Nueve secciones del fuselaje hechos de materiales compuestos han sido fabricados en las plantas de Seattle y Wichita, Kansas.

Extensivas pruebas en los sistemas de los componentes se están llevando a cabo en diferentes ubicaciones en el mundo. Además, tanto los motores de General Electric y Rolls-Royce han comenzado con sus programas de pruebas.

"Nuestro esfuerzo de desarrollo tecnológico está procediendo de acuerdo a lo planeado", comentó Bair. "Entendemos la tecnología que se necesita para el avión y el equipo de profesionales de Boeing y nuestros socios están trabajando sin parar para su desarrollo y prueba". 

"Sabemos cuáles son los desafíos de nuestro programa y estamos trabajando conjuntamente en ellos", afirmó Bair.

Compromiso del Equipo Global

Los contratos para los diferentes trabajos del 787 ya están principalmente cerrados. Mientras que el grupo de compañías que participan directamente con Boeing en el 787 es más pequeño que otros programas anteriores, el equipo total incluye a compañías de 24 países.

En la actualidad, hay 135 ubicaciones alrededor del mundo donde el diseño del 787 puede llevarse a cabo mediante la utilización de herramientas digitales de diseño que proporciona Dassault Systemes.

Con más de tres millones de pies cuadrados de nuevo espacio en fábrica que está siendo construido en todo el mundo, para apoyar la fabricación del Dreamliner, este proyecto es uno de los mayores esfuerzos de industrialización en el mundo.

"Su servidor se siente humilde al viajar por todo el mundo y ver la experiencia, dedicación y trabajo arduo que se está depositando en este avión", dijo Bair. "Hemos realizado importantes avances en los ultimo 24 meses”.

"Los próximos dos años van a ser igual de desafiantes y emocionantes", concluyó el ejecutivo. "Dentro de ese marco de tiempo, vamos a haber construido nuestros primeros aviones, comenzado con nuestro programa de prueba de vuelos, certificaciones y primeras entregas".

# # #

Silvia Pendás, S.A.
Dante 36
11590, México, D.F.

Tels. 5208-9214
Fax. 5203 28 26

e-mail:

Asesores en relaciones públicas para Boeing Commercial Airplanes

Para más informes:
Geraldine Downer

Modificado el ( martes, 11 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >