Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Mandarin Oriental, la cadena más lujosa, según el Luxury Institute
Advertisement
Mandarin Oriental, la cadena más lujosa, según el Luxury Institute PDF Imprimir E-Mail
escrito por Mandarin Oriental   
martes, 14 de febrero de 2006

Febrero 2006

Mandarin Oriental aventaja al Ritz-Carlton y Four Seasons como la cadena hotelera que le ofrece un mejor servicio a los clientes
Encuesta del Instituto de Lujo

Enero, 2006 – Una nueva encuesta de satisfacción de los clientes de lujo (en ingles el LCEI), del Luxury Institute con base en Nueva York, encontró que Mandarin Oriental ocupa el primer lugar como una cadena hotelera que le ofrece “la mejor experiencia de lujo para el cliente”, calificado así por sus acaudalados clientes Ritz-Carlton y Four Seasons empataron en el segundo lugar y St. Regis como tercero. 

Renombrados clientes clasificaron 11 cadenas hoteleras de lujo basados en sus experiencias individuales. Entre ellas (en orden alfabético): Fairmont, Four Seasons, Inter-Continental, Leading Hotels, Le Meridien, Loews, Mandarin Oriental, Park Hyatt, Ritz-Carlton, St. Regis, y W Hotels. 

"Ritz-Carlton obtuvo la posición más alta en cuanto a clientes adinerados que se hospedaron en estos hoteles durante los pasados 18 meses (26.9%), el Four Seasons en segundo (21.6 %), sin embargo, Mandarin Oriental, con tan sólo el 5.1% de clientes que se hospedaron, recibió la puntuación más alta con 89 puntos aventajando así  al  Ritz-Carlton y  Four Seasons, ambos con 87 puntos. Así lo confirmo Milton Pedraza, CEO, del Luxury Institute.  

Mandarin Oriental recibió los puntajes más altos en efectividad de la marca, actitud de la marca, ambiente de la marca y precio, y en los importantes índices de Retención del Cliente y Referencia del Cliente Four Seasons tuvo una puntuación casi perfecta en el índice de Resolución de Problemas, gracias a una muy baja incidencia de problemas encontrada por sus huéspedes.  

El LCEI ha creado varias medidas para capturar y clasificar las experiencias de los clientes además de las medidas tradicionales. LCEI utiliza cuatro “pilares” para medir la experiencia de los clientes: estadísticas de las experiencias de los clientes, relación del precio con lo que se ofrece, retención de los clientes y referencia de los clientes. Las estadísticas de las

experiencias de los clientes incluyen, efectividad de la marca, actitud de la marca, ambiente de la marca y el índice de resolución de problemas.  

"Los presidentes de las compañías de lujo necesitan saber como su mercado objetivo percibe sus marcas y la de sus competidores y como sus clientes clasifican la experiencia de sus marcas y de sus competidores, añadió Milton Pedraza.  

El Luxury Institute encuestó a una base de datos de más de 2,100 hogares los cuales tienen como mínimo un ingreso anual mínimo $200,000 usd. y un mínimo neto de $750,000 usd.   El Luxury Institute  proporciona  publicaciones sobre  propiedades e investigaciones para educar a personas y compañías con alto poder adquisitivo y ofrece las últimas tendencias, clasificaciones de marcas de lujo y  las mejores prácticas. 

Para mayor información comunicarse con:

Guadalupe Márquez
Mandarin Oriental Hotel Group
Sales Internacional, S.A. de C.V.
Tel - +52 55 – 5705 1717
Fax - +52 55 – 5705 1222
E-mail –

www.mandarinoriental.com

Contactos:

Maricruz Godínez
Gerente Rels. Públicas

Sales Internacional/Oficina
Tel 5705-1717, fax 5705-1222

Patricia Campos

 
< Anterior   Siguiente >