Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Qantas ordena 115 B787 Dreamliner
Advertisement
Qantas ordena 115 B787 Dreamliner PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de diciembre de 2005

QANTAS ORDENA 115 AVIONES BOEING 787 DREAMLINER

--La orden más grande hecha por aviones Dreamliner hasta la fecha

 

Seattle, Washington, 16 diciembre de  2005 -  The Boeing Company y Qantas anunciaron que la línea aérea ha seleccionado al Boeing 787 Dreamliner y planea comprar hasta 115 aviones para la renovación y la extensión de su flota transcontinental.

Boeing y Qantas están concluyendo un acuerdo que incluye órdenes para 45 Dreamliners, con opciones para 20 aviones más y derechos de compra para otros 50 aviones adicionales. La orden de Qantas es la más grande hasta la fecha para el Dreamliner en términos del paquete total.

Los primeros cuatro aviones 787-8 serán entregados a la subsidiaria de Qantas’ Jetstar en el 2008, con el fin de que Qantas y Jetstar estén operando un total de 28 antes de diciembre de 2011. Los aviones de Qantas y Jetstar serán el 787-8 (hasta 300 asientos para la configuración de bajos costos de Jetstar) y el 787-9 (hasta 350 asientos).

“Hoy continuamos con el programa que está fijando el curso del futuro de la aerolínea", dijo Geoff Dixon, director general ejecutivo de Qantas Airways. "Debido a nuestros desafíos geográficos, necesitamos todas las ventajas posibles para poder competir con eficacia contra las aerolíneas más fuertes de la industria. La familia de aviones 787 nos ayudará a proporcionar mejores y  nuevos servicios de Qantas y Jetstar a sus 15 destinos y a aquellos destinos a los que no podemos volar actualmente".

Qantas aprobó recientemente el surgimiento de una nueva aerolínea de largo alcance bajo la marca Jetstar, para comenzar a operar a escala internacional en enero de 2007.

La estructura internacional inicial de las rutas de Jetstar requerirá de 10 aviones para vuelos de punto a punto para las rutas entre Australia y las ciudades Asiáticas y del Pacífico, complementando las operaciones internacionales de Qantas.

Qantas todavía tiene que escoger entre los motores Trent 1000 de Rolls-Royce y los motores de GE, GEnx.

“Nuestra relación con Qantas data desde el momento del nacimiento de la aviación comercial y estamos emocionados de ver cómo la relación continúa gracias al nuevo 787", dijio Alan Mulally, presidente y director general ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. "Los 787 son un elemento crucial para la rentabilidad de las aerolíneas y para la comodidad de pasajero. La evaluación de Qantas fue particularmente rigurosa y damos la bienvenida a la oportunidad de formar parte del futuro de Qantas".

Boeing desarrolló los 787 para el mercado de aviones comerciales de mediano alcance, estimado en  3,500 aviones a lo largo de los próximos 20 años. Los 787 estarán formados, en un 50 por ciento, por materiales compuestos de carbón que permiten una mayor humedad dentro de la cabina, una altitud de cabina más baja y las ventanas más grandes de la industria.

Dos motores altamente eficientes, combinados con un diseño de alta tecnología, significa que los 787 ofrecerán costos por asiento/milla normalmente asociados a un avión mucho más grande.

Además de traer las autonomías de los grandes aviones a los medianos, los aviones 787 proveerán a las aerolíneas una eficiencia en el consumo de combustible incomparable, dando por resultado un funcionamiento ambiental excepcional. El avión utilizará un 20 por ciento menos de combustible para los vuelos comparables a los de cualquier avión similar. También viajará a velocidades similares a los aviones más rápidos de hoy, Mach 0.85. Asimismo, las líneas aéreas gozarán de más capacidad de rédito de carga.

Boeing ahora tiene 354 órdenes y comisiones por parte de 26 clientes alrededor del mundo para los 787.

 

Silvia Pendás, S.A.
Dante 36
11590, México, D.F.

Tels. 5531 36 79
Fax. 5203 28 26

e-mail:

Asesores en relaciones públicas para Boeing Commercial Airplanes

Para más informes:
Claudia Sánchez Cornish

 

Modificado el ( martes, 11 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >