Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. Enero-Julio. Informe de Resultados
Advertisement
México. 2007. Enero-Julio. Informe de Resultados PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 18 de septiembre de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México, DF.; martes 18 de septiembre de 2007.
Boletín Informativo 097/2007.

INGRESAN POR TURISMO 7 MIL 984 MDD DE ENERO A JULIO DEL 2007

*De gira por el estado de Jalisco, el Secretario de Turismo dio a conocer que en los primeros siete meses del año, los ingresos por visitantes internacionales sumaron 7 mil 984 millones de dólares, 8.2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

*México recibió de enero a julio, 13 millones 20 mil turistas, cuyo gasto promedio fue de 759 dólares, lo que representa un incremento del 6.6 por ciento en relación al año anterior.

*Anuncia Elizondo impulso al sector turístico de Jalisco a través de proyectos en Chapala, el Centro Histórico de Puerto Vallarta y los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado: Tequila, Mazamitla y Tapalpa.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres dio a conocer, de gira de trabajo por el estado de Jalisco, que en los primeros siete meses del año, los ingresos por visitantes extranjeros sumaron 7 mil 984 millones de dólares, de acuerdo con la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México.

Destacó que dicha información, que sustenta los Resultados Acumulados de la Actividad Turística de enero a julio del 2007, indica que las divisas captadas son superiores 8.2  por ciento en relación a los primeros siete meses del 2006.

En compañía del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, así como de representantes de la industria turística de la entidad, Elizondo Torres informó que nuestro país recibió, 13 millones 20 mil turistas internacionales en este periodo, quienes registraron un gasto promedio de 759 dólares, lo cual representa un incremento del 6.6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Consultivo Turístico del Estado, así como de la firma del Consejo Estatal de Un Turismo para Todos, el titular de Sectur, informó también que en cuanto al saldo del la balanza turística se registró un crecimiento de 20.2 por ciento, al registrar 3 mil 298.7 millones de dólares.

“En la actividad turística México tiene una opción para el desarrollo económico de nuestro país, porque es una fuente de divisas, promotora de desarrollo regional y generadora de empleos. A la fecha se han contabilizado poco más de 2 millones de empleos directos”, destacó Elizondo

En este sentido, hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado Jalisco a favor de la actividad turística y llamó a representantes del sector a seguir trabajando de la mano para brindar productos de calidad a nuestros visitantes y que su gasto continúe creciendo en beneficio de las comunidades.

Impulso a la oferta turística de Jalisco

La Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado de Jalisco firmaron un Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos por un monto de 36 millones de pesos para este año.

Con esta inversión se apoyará la continuidad de proyectos turísticos como  la rehabilitación del Centro Histórico de Puerto Vallarta, el equipamiento turístico de Chapala y el mejoramiento de la imagen urbana de los Pueblos Mágicos de Tequila, Tapalpa y Mazamitla

Por otro lado Elizondo celebró la instalación del Consejo Consultivo de Turismo en Jalisco, el cual permitirá a al sector contar con una efectiva, oportuna y adecuada planeación de desarrollo y la promoción de sus principales atractivos.

Como parte de esta gira de trabajo, el Secretario de Turismo se reunirá con empresarios de Guadalajara y Puerto Vallarta, en las que estuvo acompañado por el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores y el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont.

*** *

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >