Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Frankfurt. Tres mil toneladas pesa el techo del hangar para el A380
Advertisement
Frankfurt. Tres mil toneladas pesa el techo del hangar para el A380 PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de mayo de 2007

Se levanto techo de tres mil toneladas para el hangar de los A380

Evidente apoyo a la base en Frankfurt, con una Inversión de 150 millones de euros

México DF, 8 de mayo, 2007.- La obra medular del hangar para los A380, al sudoeste del aeropuerto de Frankfurt, tiene techo. En sólo 10 horas y dos etapas se levantaron 3,000 toneladas de acero a una altura de 45 m. Con esta inversión de 150 millones de euros, Lufthansa subraya una vez más su rol de líder como mayor empleador del estado de Hesse.

"La nueva pista de aterrizaje y la base de nuestra flota de A380 aquí en Frankfurt ofrecerán varios miles de puestos para nuevos empleos”, dijo Stefan Lauer, Director del Consorcio Lufthansa para el área "Aviation-Services and Human Resources“. “La innovación es la base de nuestro futuro y también para esta ubicación. El nuevo hangar de mantenimiento para los Airbus A380 es la confirmación visible de ello”, enfatizó el directivo.

Bajo mucha presión se ejecuta la primera etapa de la construcción, incluidas las plataformas de estacionamiento, las pistas de rodaje y la urbanización para el tráfico de toda el área. Para poder satisfacer la necesidad cada vez mayor en cuanto a capacidad de mantenimiento de la creciente flota de Lufthansa, se planea terminar con la construcción de todo el sistema de hangares para el año 2015. En el que entonces será el mayor hangar de mantenimiento de Europa, Lufthansa podrá realizar el mantenimiento simultáneamente a cuatro A380 o seis Boeing B747.

Para construir el hangar para los Airbus A380, Lufthansa firmó un contrato de utilidades del espacio por 65 años con Fraport AG, el terreno es de 17 hectáreas y esta al sudoeste del aeropuerto.

 -X-X-X-

AMERO Relaciones Públicas

TEL y Fax: (55) 5669 1998

Modificado el ( jueves, 13 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >