Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Fonatur dona terrenos a Cancún y al gobierno de Quintana Roo
Advertisement
Fonatur dona terrenos a Cancún y al gobierno de Quintana Roo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de septiembre de 2007

Cancún. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo entregó al municipio de Benito Juárez 107 hectáreas junto al Malecón Cancún, destinadas a la creación de un Parque Ecológico Urbano Municipal que permita a los habitantes y turistas realizar actividades familiares, culturales y sociales.

El Parque contará, entre otras cosas, con zoológico, jardín botánico, área de conservación para la flora y fauna local y zonas de refugio para animales rescatados.

 

COMUNICADO DE PRENSA

12/07

FONATUR CUMPLE CON LOS CANCUNENSES AL ENTREGAR 107 HECTÁREAS PARA PARQUE ECOLÓGICO URBANO, 35.5 MIL M2 PARA NUEVO PALACIO MUNICIPAL EN MALECÓN CANCÚN Y MÁS DE 10 MIL M2 AL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

*Los cancunenses tendrán un parque público para realizar actividades culturales y sociales.

*FONATUR también dona el lote donde se desarrollará el nuevo Palacio Municipal.

*Suman más de 3,540 hectáreas las donaciones realizadas por FONATUR en Cancún durante el presente año.

Cancún, Quintana Roo, 21 de septiembre.- FONATUR formalizó este día la entrega, al municipio de Benito Juárez (Cancún), de 107 hectáreas junto al Malecón Cancún, destinadas a la creación de un Parque Ecológico Urbano Municipal que permita a los habitantes y los turistas realizar actividades familiares, culturales y sociales.

El convenio fue firmado por el Director General de FONATUR, ingeniero Miguel Gómez Mont Urueta; el Alcalde de Benito Juárez, licenciado Francisco Antonio Alor Quezada; el Tesorero Municipal, Juan José Asencio Reynoso y la Directora del Instituto del Patrimonio Estatal, la Arq. Gina Patricia Ortiz Blanco, presenciando como testigo de honor, el Lic. Felix González Canto, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

El predio de 107 ha, se dona al Municipio de Benito Juárez para que ahí construya el Parque Ecológico Urbano, el cual contará con: un zoológico, un jardín botánico, un parque de conservación para la flora y fauna local, y zonas de refugio para animales rescatados. Así también habrá una zona de equipamiento cultural para la promoción, fomento e impartición de estudios a través de instituciones de Estudios Superiores.

Contará también, con instalaciones recreativas, entre las cuales habrá teatros al aire libre y museos, como el Museo de la Ciudad, el Museo de la Cultura, la Biblioteca Central y el Museo del Niño.  Destacarán en el Parque sus zonas viales y de servicios públicos, calzadas, bahías de estacionamiento y andadores públicos.

El Parque Ecológico Urbano Municipal será un proyecto que consolide la identidad de Cancún y que dará cumplimiento a la demanda de áreas verdes en esta ciudad, con el aprovechamiento eco-turístico de la zona.

FONATUR y el Ayuntamiento convinieron en diseñar un Plan de Manejo y Planeación del Parque Ecológico Urbano, para garantizar que su desarrollo sea el de un parque ecológico público; y que los estudios y proyectos sean elaborados por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y FONATUR, en los que se respetará el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para Malecón Cancún.

De acuerdo con lo manifestado tanto por el Ing. Miguel Gómez Mont, como por el Lic. Francisco Alor Quezada, el Parque Ecológico Urbano Municipal contará con un patronato o un modelo similar, que permita revisar, aprobar proyectos, dar mantenimiento y operar el parque y sus diversas instalaciones.

Otra importante donación que FONATUR concretó a favor del Ayuntamiento de Benito Juárez, consiste en un lote de 35,520.05m2, el cual con base a la Manifestación de Impacto Ambiental (otorgada por la SEMARNAT el 28 de julio de 2005), se destinará a la edificación de la nueva Presidencia Municipal. 

Asimismo, FONATUR realizó a favor del Gobierno del Estado de Quintana Roo, la donación de un lote de 10,376.32m2, pertenecientes al polígono del Malecón Cancún, el cual se destinará a impulsar el crecimiento del desarrollo urbano, turístico y económico de la entidad. 

Al respecto, Miguel Gómez Mont señaló: “En concordancia con los grandes objetivos de crecimiento que el Presidente Calderón busca imprimir en México y que articulan el desarrollo económico con el social, para nosotros impulsar la actividad turística en un destino sólo cobra sentido si sus residentes se ven directamente beneficiados por nuestras acciones, y si éstas coadyuvan, realmente, a generar empleo y a elevar los niveles de vida de los grandes núcleos de población”.  

Con estas donaciones FONATUR cumple con el principal destino turístico del país y con Quintana Roo. Tan sólo en lo que va del presente año, hemos donado un total superior a 3,540 hectáreas en beneficio de los cancunenses y de su turismo.

Modificado el ( lunes, 01 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >