Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Aguascalientes. Sede del XIII Festival de Calaveras
Advertisement
Aguascalientes. Sede del XIII Festival de Calaveras PDF Imprimir E-Mail
viernes, 21 de septiembre de 2007

Del 19 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes el XIII Festival de Calaveras, anunció el secretario de Turismo de esa entidad, Fernando Pol Pérez.

Con un total de 254 eventos musicales, culturales y de entretenimiento, el Gobierno del estado espera una derrama económica de 75 millones de pesos. En esta ocasión, el país invitado es China, que presentará espectáculos de baile, canto, danza y teatro de sombras.

 

Boletín de prensa

21 de septiembre de 2007

Aguascalientes Presenta a la Muerte con Buen Gusto

Homenaje al inmortal José Guadalupe Posada, creador de “La Catrina”

La noche de ayer, 20 de septiembre, el bello Estado de Aguascalientes, conocido a nivel nacional e internacional por la Tradicional Feria de San Marcos, deslumbró al público con un coctel previo al XIII Festival de Calaveras.

La cita fue en la Hacienda de los Morales, en donde se presentó por primera vez en México una probadita de este segundo evento turístico-cultural. Uno de los más importantes de Aguascalientes que rescata las tradiciones  mexicanas.

El lugar se llenó de magia y color con un espectáculo perfectamente montado que logró captar la atención del público, pues entre los anfitriones se encontraban: “La Catrina”, las calacas  y cómo dejar pasar la foto con la muerte.

Galardonando este evento, se encontraba el Secretario de Turismo, el Ingeniero Fernando Pol Pérez, quien  agradeció a los medios de comunicación, a las agencias de viajes, a los touroperadores, y al Consejo de Promoción Turística por su apoyo y colaboración para poder presentar el coctel en la Ciudad de México.

Pol Pérez mencionó que los aguascalentenses se sentían honrados de la afluencia que se ha tenido en años anteriores; recalcando que el evento del 19 de octubre al 4 de noviembre va a estar a la altura de la obra que dejó José Guadalupe Posadas.

Con un total de 254 eventos musicales, culturales y de entretenimiento, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, espera una derrama económica de setenta y cinco millones de pesos.

El país invitado es China, el cual deleitará a los asistentes con espectáculos de baile, canto, danza y teatro de sombras, los días 19 y 20 de octubre, así como el 2 de noviembre.

La noche fue espectacular. Luces, color, movimiento y alegría dejaron un excelente sabor de boca a los asistentes con un solo objetivo: invitarnos a vivir el Festival de Calaveras 2007 que, contrastando la celebración a la muerte, nos deja vivir la magia que Aguascalientes tiene para nosotros.

Para mayor información:

www.aguascalientes.gob.mx
www.festivaldelascalaveras.com.mx

Contacto:

Jorge Cadena

Marcela Maldonado

52030700/05

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >