Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Grupo Posadas gana licitación para comprar Mexicana de Aviación
Advertisement
Grupo Posadas gana licitación para comprar Mexicana de Aviación PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de noviembre de 2005

Información Periodística Financiera

Grupo Posadas Gana la Licitación Pública para Comprar Grupo Mexicana

México, D.F., a 30 de noviembre de 2005.- Con base en el comunicado hecho del conocimiento del público por Cintra, S.A. de C.V. ayer por la noche, Grupo Posadas, S.A. de C.V. (BMV:Posadas) informó que su postura de compra por el 100% del capital social de Grupo Mexicana de Aviación, S.A de C.V. ha sido la ganadora en el proceso de venta, mediante licitación pública, de las acciones de esa sociedad. La postura de compra presentada fue por EUA165.5 millones de dólares.

Los contratos definitivos serán celebrados en fechas próximas, una vez que se notifique formalmente el fallo de la licitación, de conformidad con lo previsto en las bases de la misma.

Gastón Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, comentó al respecto que “todos los que conformamos y trabajamos en Grupo Posadas y sus hoteles afiliados nos sentimos muy entusiasmados por este resultado, ya que corrobora nuestro compromiso con la industria turística de México al conjuntarse dos compañías mexicanas que cambiarán el rumbo de este país”.

“El haber sido los ganadores para la compra de Mexicana, desde el principio nuestra primera y mejor opción, nos deja satisfechos del esfuerzo realizado para lograrlo. Es un orgullo liderar Mexicana, ya que se trata de una línea aérea con 85 años de experiencia que opera la flota más moderna y que ha creado una cultura empresarial de solidez y grandes fortalezas”, añadió el presidente de Grupo Posadas. 

“Esta compra marca una nueva etapa en la historia de Grupo Posadas. Creo firmemente en el talento mexicano de ambas empresas y estoy seguro de que el trabajo enfocado y certero de nuestros equipos dará extraordinarios resultados para los dos grupos”, concluyó  Azcárraga.

Grupo Posadas, al cumplir 35 años en el mercado hotelero, opera 94 hoteles y más de 17 mil habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad en la República Mexicana, Brasil y Argentina. En México opera el 20 por ciento de habitaciones de cadena de categoría turística. Sus cinco marcas hoteleras en México: Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hotels; así como dos en Sudamérica: Caesar Park y Caesar Business, hacen de esta operadora la empresa hotelera mexicana líder en Latinoamérica. Grupo Posadas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992, con la clave de pizarra “POSADAS” y puede ser consultado en su página www.posadas.com

###

Contacto:

Claudia Córdova Just

Directora Relaciones Públicas

Email:

Tel. (55) 53 26 67 45

Modificado el ( viernes, 12 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >