Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Grupo Posadas. Datos generales
Advertisement
Grupo Posadas. Datos generales PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de enero de 2007

Hoja de Datos

Grupo Posadas es la operadora hotelera más importante en México y Latinoamérica. Con más de tres décadas de conocimiento y experiencia, es la empresa mexicana con más reconocimiento internacional

En 1970 fue fundada por el Sr. Gastón Azcárraga Tamayo e inicia operaciones en la hotelería con la apertura de Fiesta Palace, hoy Fiesta Americana Reforma.

Una actitud innovadora, durante los años setenta, colocó a Posadas como pionera, ya que lanzó la primera marca hotelera mexicana —Fiesta Americana. En la década de los ochenta, la ubicó como una de las cinco empresas más importantes dentro del ámbito turístico mexicano.

Actualmente, maneja ocho marcas propias en México y Sudamérica: Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Lat 19°, Fiesta Inn, Caesar Park, Caesar Business y One Hotels.

En México, opera Aqua como marca Lifestyle, Fiesta Americana Grand y Fiesta Americana, en el segmento de Gran Turismo; Fiesta Inn en la categoría Business Class, y One Hotels bajo el concepto Economy Class.

En Sudamérica principalmente Brasil y Argentina- cuenta con las marcas Caesar Park, enfocada al mercado de negocios de lujo; y Caesar Business, en la categoría Business Class.

Grupo Posadas también cuenta con Fiesta Americana Vacation Club, que le ha conquistado huéspedes por los próximos 40 años. Hoy, el éxito de este club vacacional, que en el 2002 incrementó sus ventas en un 55%, lo ha convertido en el segundo canal de distribución más importante para la compañía.

Grupo Posadas opera 95 hoteles y más de 17 mil 400 habitaciones en los destinos de playa y ciudad con mayor afluencia de viajeros. En México, el Grupo maneja 20 por ciento de los cuartos de cadena de categoría turística.

La compañía cuenta hoy con un inventario hotelero que muestra un balance entre destinos de playa y ciudad; tiene unidades hoteleras en las principales ciudades de México, Brasil, Argentina y Chile. También opera resorts en los destinos más atractivos y paradisíacos de Latinoamérica.

En el 2007 es la empresa hotelera de mayor impacto en Latinoamérica debido a su desarrollo y exploración continua de nuevos conceptos hoteleros con más de 35 años de operaciones.

Hoteles en México y Latinoamérica

Fiesta Americana                21 (México)

Fiesta Inn                           53 (México)

One Hotels                          1 (México)

Caesar Park                                    5 (4 en Brasil, 1 en Argentina)

Caesar Business                  8 (7 Brasil, 1 en Chile)
Otros Hoteles                      5

Próximas Aperturas 2007

-Aqua Cancún

-Fiesta Inn Cuernavaca

-Fiesta Inn FINSA Puebla

-Fiesta Inn Tuxtla Gutiérrez

-Fiesta Inn Ciudad Obregón

-Fiesta Inn Chetumal

-Fiesta Inn Toluca Aeropuerto

-Fiesta Inn Uruapan

-Fiesta Inn Monterrey Cintermex

-Caesar Business Eco Resort Do Cabo

-One Monterrey Aeropuerto

-One Ciudad de México Patriotismo

-One Querétaro Plaza Galerías

Contacto Grupo Posada                          Zimat Consultores Comunicación Total

América Anguiano S.                             Agencia de Relaciones Públicas (México)             

Gerente de Relaciones Públicas              Loreley Maldonado

Tel. 5326 6762                                      Teléfono: 55545419

       

 
< Anterior   Siguiente >