Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Lufthansa ordena 35 Airbus
Advertisement
Lufthansa ordena 35 Airbus PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de septiembre de 2006

Lufthansa amplía y moderniza su flota

El Concejo de Supervisión aprueba la orden de comprar 35 nuevas aeronaves

Frankfurt, 20 de septiembre de 2006.- En su sesión de hoy, el Concejo de Supervisión de Deutsche Lufthansa AG aprobó la adquisición de 35 aeronaves. A partir del año 2007, Lufthansa recibirá en total 30 nuevos aviones de corto y mediano alcance: cinco Airbus A319, diez Airbus A320 y quince Airbus A321. El Concejo de Supervisión resolvió también ordenar cinco aviones de largo alcance del tipo Airbus A330. Lufthansa se aseguró la opción de compra de otros 30 aviones de la familia de los A320.

 Con esta resolución, Lufthansa continúa en la ruta de la ampliación y modernización de su flota. Las aeronaves encargadas se destacan por su alta rentabilidad y por la baja emisión de ruidos y contaminantes. "Con este pedido subrayamos nuestro objetivo de crecimiento. Nuestros clientes se verán beneficiados por una oferta más amplia. Crecemos en forma eficiente y creamos, así, perspectivas para nuestros empleados y accionistas,” dijo el Presidente del Concejo de Administración de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber.

 Actualmente la flota continental de Lufthansa abarca 153 aeronaves, 80 de las cuales provienen de la familia de los Airbus A320. Además, hay 145 aviones más pequeños cubriendo los servicios regionales de Lufthansa.

 Mediante el pedido de los cinco aviones de largo alcance del tipo Airbus A330, Lufthansa garantizará el crecimiento planeado en el tráfico intercontinental. Estos aviones se entregarán en los próximos dos años, lo que permitirá compensar el retraso en la puesta en servicio de los Airbus A380, y permitirá crecer aún más en las rutas de larga duración. En este momento, Lufthansa utiliza 83 aviones en su flota de largo alcance, entre ellos 10 Airbus A330.

-X-X-X-

Contacto:

AMERO Relaciones Públicas

(55) 5682 0144
Modificado el ( martes, 11 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior