Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Grupo Posadas construirá hotel en Zapopan
Advertisement
Grupo Posadas construirá hotel en Zapopan PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de agosto de 2003

Agosto 27 de 2003

Grupo Posadas construirá un hotel en Zapopan
 

El corporativo invertirá nueve mdd en la edificación de un establecimiento business class de la cadena Fiesta Inn

Con una inversión de nueve millones de dólares, la operadora Grupo Posadas construirá un hotel Fiesta Inn de 150 habitaciones en el Centro Comercial Plaza Galerías, ubicado en Zapopan.
 

Tras reunirse con el presidente municipal de Zapopan, Macedonio Tamez Guajardo, y con el director de Promoción Económica, Alberto Martínez Vara, el director de Desarrollo del Grupo Posadas, Germán Fernández Posadas, confirmó que la construcción del hotel iniciará a finales de este año para entrar en operación en los últimos meses de 2004.

El hotel tendrá categoría cuatro estrellas bajo el concepto “business class”, lo que según Fernández vendrá a satisfacer las necesidades crecientes de los hombres de negocios que visitan la zona metropolitana de Guadalajara.

“En esta zona [el cruce de las avenidas Rafael Sanzio y Vallarta] no está cubierta la demanda de hoteles destinados a hombres de negocios, además de que le dará un nuevo concepto a la plaza comercial, distinto del que han mantenido hasta ahora el resto de los núcleos comerciales”, agregó.

Además de hospedaje, el nuevo hotel contará con servicios dedicados a quienes vienen a asuntos de trabajo a esta ciudad, tales como un centro de negocios, pero también áreas de descanso como bar, alberca, cafetería y gimnasio.

El director de Construcción del corporativo hotelero, Raúl Torres, informó que durante la etapa de edificación la obra ofrecerá unos 250 empleos temporales y una vez que entre en funciones, podría contar con una planta laboral de 120 empleados.
 

Más hoteles
Grupo Posadas, considerado como el operador hotelero más importante de México y Latinoamérica con cinco marcas propias: Fiesta Americana, Fiesta Inn, Caesar Park, Caesar Business y The Explorean, invertirá 400 millones de dólares entre 2003 y 2005 para la construcción de 34 hoteles en países como México, Brasil y Chile, de los cuales inaugurarán este año cuatro y trece más en 2004.
Posadas opera actualmente dos hoteles en Guadalajara, un Fiesta Inn y un Fiesta Americana.
 

Plaza galerías
En lo que se refiere a Plaza Galerías Guadalajara, centro comercial que actualmente se construye en la confluencia de las avenidas Vallarta y Rafael Sanzio, sus operadores confirmaron que el proyecto avanza de acuerdo a lo programado y será a principios de octubre próximo cuando la tienda departamental Liverpool abra sus puertas.

El resto de los casi 230 locales comerciales con los que contará la plaza, entre ellos C&A, Jack, Lob y Deportes Martín, se espera que inicien operaciones hacia la primera quincena de octubre y los cines en la primera semana de noviembre.

Belén Zapata Martínez

Modificado el ( lunes, 04 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >