Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Grupo Posadas invierte 10 mdd en tecnología
Advertisement
Grupo Posadas invierte 10 mdd en tecnología PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de mayo de 2003

Comunicado de Prensa

Grupo Posadas Invierte $10 MDD en Innovación Tecnológica con Oracle de México

 -Posadas mejorará procesos de negocios con ERP de Oracle

-Nueva plataforma beneficiará productividad y rentabilidad

-Inversionistas, propietarios, clientes y huéspedes, los beneficiados

México, D.F., a 13 de mayo de 2003. Como parte de su estrategia de desarrollo, Grupo Posadas (BMV: Posadas), el Grupo Hotelero más importante de México y Latinoamérica, invierte 10 millones de dólares en la adquisición de tecnología que implementará en conjunto con Oracle de México, proveedor de software empresarial, para la modernización y mejoramiento de sus servicios.

Grupo Posadas es una empresa que ha crecido a través de la exploración continua de nuevos conceptos hoteleros y por su actitud innovadora, características que lo llevaron a transformar la operación de su negocio, al basar sus procesos en Internet para mejorar la rentabilidad a nuestros dueños de hoteles en México, Estados Unidos y Sudamérica, así como agilizar la toma de decisiones en beneficio de sus huéspedes e inversionistas.

Con el apoyo y asesoría de Oracle de México, Grupo Posadas eligió una aplicación ERP (Enterprise Resource Planning) de la E-Business Suite de Oracle, que permite aprovechar los beneficios de Internet, tales como rapidez, disponibilidad inmediata en tiempo real y colaboración entre los hoteles.

Javier Barrera, vicepresidente ejecutivo de Grupo Posadas, manifestó “la plataforma ERP que hemos adquirido a Oracle, por considerarla la mejor opción por su liderazgo en e-business y por su tamaño a nivel mundial, es una acción más que Posadas ha tomado para mantenerse, gracias a su escala y dimensión, como la operadora mexicana líder, pionera y con tecnología de vanguardia, en beneficio de sus accionistas, propietarios de hoteles, clientes y huéspedes y naturalmente sus colaboradores”.

Barrera agregó que “la nueva plataforma permitirá a Posadas a migrar durante el 2003 de un modelo distribuido a uno de servicios compartidos en contabilidad, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, nómina, compras y, sistemas, entre otros. Lo que se traducirá en una importante reducción y un mejor control en los costos de administración y recursos humanos en los hoteles, así como una mayor atención de los ejecutivos de los mismos al cuidado de la propiedad”.

Javier Barrera concluyó “para nuestros huéspedes, un mayor cuidado de los servicios y una atención más personalizada, por parte de los colaboradores de los hoteles, será un resultado tangible de la nueva plataforma. El personal de los hoteles podrá invertir más tiempo en cuidar los pequeños y grandes detalles, que hacen de los Hoteles Fiesta Americana y Fiesta Inn la mejor opción. Opción que se ha colocado y mantiene su liderazgo en la percepción y preferencia entre sus huéspedes y clientes, los cuales, en 2002, rebasaron los 2.6 millones de visitantes”.

Para apoyar a su cliente en el manejo de software, Oracle de México ofrecerá su servicio Oracle Outsourcing, lo que le evitará a Grupo Posadas realizar gastos en el mantenimiento de sus inversiones en tecnologías de la información.

Javier Cordero, presidente y director general de Oracle de México, indicó: “Nos sentimos muy honrados con la elección y voto de confianza de una empresa líder como Grupo Posadas. Vemos con gran entusiasmo que una compañía latinoamericana se coloque a la altura de las grandes del mundo en temas de avance tecnológico. Nuestras aplicaciones, servicios de consultoría y de outsourcing representan para nuestro cliente un activo de importancia estratégica para su negocio. Estamos seguros que la relación de negocios que hoy inicia proporcionará grandes beneficios a los propietarios de hoteles y a los huéspedes de este exitoso Grupo hotelero”.

Acerca de Oracle

 Oracle es la compañía de software empresarial más grande del mundo. Para obtener más información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en www.oracle.com y www.oracle.com/mx . Línea sin costo 1 888 546 3288.

Acerca de Grupo Posadas

Grupo Posadas, fundada en 1968, con sus cinco marcas hoteleras; Caesar Park, Fiesta Americana, Caesar Business, Fiesta Inn y The Explorean, es la compañía  operadora y administradora de hoteles líder en Latinoamérica en término de número de cuartos, cobertura geográfica y participación de mercado. Con sus más de 70 hoteles, con más de 13,000 habitaciones, Posadas cuenta con una sofisticada y sólida infraestructura de comercialización, en sistemas de reservaciones, fuerza de ventas, canales de distribución, programa de lealtad así como en la gestión productiva y rentable de sus operaciones. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con clave de pizarra Posadas, y su sitio en la red es www.posadas.com.mx

 
< Anterior   Siguiente >