Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tabasco. Muestra gastronómica en Sanborns
Advertisement
Tabasco. Muestra gastronómica en Sanborns PDF Imprimir E-Mail
jueves, 02 de agosto de 2007

Boletín de Prensa 007

02 de agosto de 2007

Tabasco, presente en los platillos de Sanborns

*La riqueza culinaria de Tabasco estará presente en 180 Sanborns de la República Mexicana con 15 diferentes platillos.

*Dará muestra de su rica y variada gastronomía, su amplia cultura y sus bellezas naturales.

Con la finalidad de dar a conocer la riqueza gastronómica del estado de Tabasco al interior de la República Mexicana, el gobierno de dicha entidad federativa acordó con representantes de la cadena de tiendas Sanborns, realizar El Sabor de Tabasco del 1 al 31 de agosto en los 180 restaurantes de está franquicia comercial, que se ubican en las principales ciudades del país.

El Sabor de Tabasco forma parte del programa Los Sabores de México, que las tiendas Sanborns crearon para coadyuvar en la promoción de la cultura, el turismo y gastronomía de nuestro país. Cabe señalar que Veracruz, Puebla, Yucatán, Michoacán y Oaxaca ya fueron sedes de este proyecto de promoción al turismo y al desarrollo económico.

La Secretaría de Turismo de Tabasco agradece la oportunidad de que su Estado presente a toda la República su amplia y variada gastronomía, su cultura, artesanía y los innumerables atractivos con los que cuenta el Edén de México, por tal motivo colabora arduamente con los restaurantes Sanborn´s  para que el Sabor de Tabasco se  quede en el gusto de los más exigentes paladares.

Tabasco estará presente en el menú de Sanborn´s con una variedad de 15 platillos durante el mes de Agosto en todas las sucursales del País.

Conformados por platillos típicos de la entidad, entre desayunos, comidas y cenas, en El sabor de Tabasco los comensales podrán encontrar variadas presentaciones gastronómicas como las tortillas de mariscos “pizzas tabasqueñas”, camarones al Grijalva, sopa de mariscos, huevos con salsa molcajeteada y chile amashito, salpicón de res con tostones de plátano, puchero de res, etc.

Además de la gastronomía Tabasqueña, durante los días 2,3,4 y 5 de agosto en el centro comercial Plaza Loreto se ofrecerán muestras culturales y exposición de artesanías propias de la entidad, en la que se podrán adquirir también diversos productos elaborados como el chocolate, quesos, carnes, vinos, mermeladas y salsas.

Tabasco estará presente todos los fines de semana del mes de Agosto con artesanos tabasqueños exponiendo y vendiendo sus productos, así como una muestra  de los principales platillos de la cocina de este bello puerto del sureste. El día 02 de Agosto será la inauguración en Plaza Loreto, en la que asistirán La Sra. Teresa Calles,  Esposa del Gobernador de Tabasco y La Lic. Paloma Rives Robles, Secretaria de Turismo del Estado de Tabasco.

Tabasco muestra una cultura amplia en costumbres y tradiciones que van desde lo prehispánico hasta lo moderno, haciendo de cada rincón un lugar único y enigmático.

Los ingredientes de la gastronomía tabasqueña la convierten en una de las más exóticas y originales del país, pues emplea condimentos poco usados en otras cocinas, tales como la hoja de chipilín, chaya, momo y el chile amashito. Para disfrutarlos sólo falta que visite sus numerosos y variados restaurantes en los que se encuentra desde cocina típica hasta internacional.

Se caracteriza por tener un clima privilegiado de bosque lluvioso, en el que integra sus ríos y cascadas, regalándote un entorno de incomparable belleza, lo que hace de Tabasco el lugar ideal para venir con toda la familia.

Tabasco te recibe con los brazos abiertos.

Para mayores informes visita www.tabasco.gob.mx, www.visitetabasco.com

Para mayor información

Jorge Cadena

5203 0770

Katy Jaramillo

5203 0700

Modificado el ( sábado, 01 de diciembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >