Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tabasco. I Foro Regional de Turismo para el PNT 2007-2012
Advertisement
Tabasco. I Foro Regional de Turismo para el PNT 2007-2012 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de julio de 2007

Boletín de Prensa 002

2007 Julio 11

Tabasco, sede del Primer Foro Regional de Turismo

* Trabajo en conjunto en beneficio del turismo Nacional

* Plan Nacional de Turismo: línea estratégica para la promoción del crecimiento económico sustentable

Este miércoles se realizó el Primer Foro Regional de Consulta Ciudadana para la Elaboración del Programa Nacional de Turismo 2007-2012, convocado por la Sectur Federal al que asistieron representantes de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, quienes aportaron importantes ponencias que contienen la demanda de los empresarios, ciudadanos y autoridades, para dar un impulso renovado al sector.

Este evento, inaugurado por la Subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Carolina Cárdenas Sosa, tiene como objetivo realizar un programa accesible y acorde a las necesidades del Turismo Regional.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Secretaria de Turismo del estado de Tabasco, Paloma Rives Robles quine agradeció en nombre del Gobernador Andrés Rabel Granier Melo, la oportunidad de que Tabasco sea parte activa en las acciones que en materia de turismo se realizarán los próximos seis años.

La convocatoria se realizó a las cámaras empresariales, redes desarrolladores y demás miembros adheridos al sector, para presentar las ideas que permitan un mejor desarrollo del Plan.

La representación estatal expuso propuestas de las necesidades de la entidad, para de esa forma trabajar conjuntamente en beneficio del turismo, que serán incluidas en Programa Nacional en beneficio de Tabasco.

Los temas que se abordaron en las respectivas mesas de trabajo fueron: Infraestructura Turística de Comunicación Urbana, Calidad de los Servicios Turísticos, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Coordinación entre Gobierno, sector privado y social; Leyes y normas del sector; Fortalecimiento del mercado turístico interno; Desarrollo de las mico, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo información y seguridad al turista; promoción; Financiamiento; diversificación de productos turísticos; Desarrollo de nuevos productos turísticos; Desarrollo tecnológico del sector; Investigación, información y análisis del turismo; y cultura turística (relación con escuelas y universidades).

Para mayores informes visita www.tabasco.gob.mx, www.visitetabasco.com

Jorge Cadena

5203 0770

Katy Jaramillo

5203 0700

Modificado el ( domingo, 06 de enero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >