Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tabasco. Sectur dará 7.5 mdp para mejorar Comalcalco
Advertisement
Tabasco. Sectur dará 7.5 mdp para mejorar Comalcalco PDF Imprimir E-Mail
martes, 19 de junio de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F. martes 19 de junio de 2007

Boletín Informativo 061/2007

DESTINAN 7.5 MDP PARA MEJORAR ZONA ARQUEOLÓGICA DE COMALCALCO

*Realiza el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, gira por el Estado de Tabasco en compañía del Gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo.

*El adecuado y sustentable aprovechamiento turístico de los recursos culturales y ecoturísticos de Tabasco, vendrá a ser un atractivo más que se sumará al ya muy exitoso turismo de negocios que se realiza en la entidad.- Elizondo Torres.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno de Tabasco destinarán 7.5 millones de pesos para obras de mejora de la zona arqueológica de Comalcalco, con la finalidad de impulsar el turismo cultural en la zona.

Durante una gira de trabajo del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y acompañado por el Gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, se anunció que con esta inversión se dotará de mejores servicios y accesos y además será creado un Centro de Atención de Visitantes.

Lo anterior, advirtió, “son acciones que sin duda tendrán como resultado un mayor flujo de turistas nacionales e internacionales.

“Precisamente hoy temprano iniciamos la gira de trabajo con un recorrido por este importante sitio arqueológico y hemos constatado una vez más su esplendor y el gran atractivo que tiene para los turistas”, agregó Elizondo.

Destacó que la zona arqueología de Comalcalco, al igual que la de Chichén Itzá, no sólo son motivo de gran orgullo para los mexicanos, sino que en sí mismas son un testimonio claro de la grandeza de la civilización maya que debe y puede ser reconocida a nivel mundial.

Al respecto y en la dinámica de apoyar el segmento de turismo cultural, el Secretario de Turismo se reunió con los titulares de turismo de los estados que contempla el Programa Mundo Maya, en el cual participan 5 países y 5 estados de la República, donde se dio a conocer un balance de los avances y oportunidades que se deben aprovechar para consolidar estos atractivos que abarcan una buena parte del sureste del país y que en algunos casos han dado excelentes resultados.

El Secretario Elizondo Torres aseguro que el adecuado y sustentable aprovechamiento turístico de los recursos culturales y ecoturísticos de Tabasco, vendrá a ser un atractivo más que se sumará al ya muy exitoso turismo de negocios que se realiza en la entidad.

“En este gran reto por hacer de Tabasco una de las principales puertas de entrada a inversiones productivas y un destino integral con circuitos que unan el atractivo de aventura con el cultural y de playa o de negocios, quiero decirles que cuentan con el decidido apoyo de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística y por supuesto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo”, externó.

El titular de Sectur subrayó que México es uno de los principales destinos mega diversos en el mundo y Tabasco es un estado representativo que tiene todas las posibilidades para que el turista pueda vivir muchas experiencias inolvidables, así como disfrutar su hospitalidad, pues los tabasqueños muestran con orgullo sus tradiciones y su milenaria cultura y el talento artístico y emprendedor que les caracteriza.

“En la Secretaría de Turismo tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo turístico bajo un estricto sentido de responsabilidad y sustentabilidad, pues estamos concientes de que estas tierras, esos ríos, la selva, flora y fauna, no son propiedad exclusiva de las generaciones presentes, sino patrimonio de las generaciones venideras”, detalló.

Añadió que en la Secretaría de Turismo “estamos comprometidos con el desarrollo turístico del país, a condición de que éste se dé bajo el precepto de un crecimiento ordenado y que obedezca a los intereses de la Nación”.

Por lo anterior, Elizondo Torres exhortó a trabajar en proyectos y programas que ayuden a diversificar nuestra oferta tradicional de sol y playa, en acciones sustentables como el ecoturismo, que abre oportunidades duraderas para micro y pequeñas empresas turísticas, o en el Programa Un Turismo para Todos, que busca lograr que todos los mexicanos puedan disfrutar de la actividad turística.

El titular de Sectur estuvo acompañado durante esta gira de trabajo por el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores y la Secretaria de Turismo de Tabasco, Paloma Rives Robles.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

Modificado el ( sábado, 03 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >