Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tabasco recibe el Certificado S-BEST de la OMT
Advertisement
Tabasco recibe el Certificado S-BEST de la OMT PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de octubre de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México, DF; jueves 26 de octubre de 2006
Boletín Informativo 102/06

INICIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN TURÍSTICA EN TABASCO

*Del 26 al 28 de Octubre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco se celebrará dicho foro en el que se intercambiarán experiencias formativas.

*Certifica la Organización Mundial del Turismo a Tabasco como “Destino de Excelencia en la Gobernanza Turística”.

El Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Francisco Madrid Flores, inauguró este jueves en Villahermosa, Tabasco el Décimo Tercer Encuentro Nacional de Educación Turística.

El objetivo del evento es generar un foro profesional de análisis e intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes sectores que intervienen en la formación de recursos humanos para el turismo, por lo que acudirán directores y docentes de instituciones educativas, empresarios  así como funcionarios públicos involucrados en la educación y capacitación turística.

Este importante encuentro ha sido seleccionado como marco para la entrega de la Certificación S-BEST al Estado de Tabasco por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), toda vez que sus destinos turísticos han demostrado un nivel de Excelencia en la Gobernanza Turística; con ello, Tabasco es el primer destino mexicano en obtener dicho reconocimiento internacional.

Por otra parte, luego de la inauguración de este evento se presentará la conferencia magistral “Visión Integral de la Competitividad”, que será  impartida por la Investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad, Ana Fabiola Quintana Hernández.

Por su parte, el Director de Instituciones Particulares de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Luis Navarro Pérez, impartirá la Conferencia “Competitividad y Educación”, abriendo así el Panel “Retos para la Competitividad Turística”, que será presidido por el Subsecretario Madrid Flores, quien estará acompañado por representantes del sector empresarial turístico de Tabasco.

El programa de este encuentro incluye Foros de Discusión que reunirán a ponentes y moderadores de los sectores educativo, empresarial y gubernamental, que pretenden identificar y debatir sus fortalezas y áreas de oportunidad en el logro de la competitividad en el sector Turismo.

La Conferencia de Clausura será impartida por el Arqueólogo Mario Pérez Campa, Secretario Técnico del INAH, quien abordará el tema “El Patrimonio Cultural como factor clave de la competitividad”.

Es preciso resaltar parte esencial en el logro de la certificación S-BEST de la OMT ha sido el programa de Apadrinamiento de Empresas Comunitarias, a través de los programas de vinculación gobierno-escuela-empresa. 

Por lo anterior, como parte complementaria del Encuentro,  la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Tabasco ha organizado cuatro visitas de formación vivencial en las que los participantes podrán conocer estos programas de vinculación.

* *  * * 
¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

 
< Anterior   Siguiente >