Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Expo Tabasco 2007. Clausura
Advertisement
Expo Tabasco 2007. Clausura PDF Imprimir E-Mail
domingo, 13 de mayo de 2007
No. 0842

Villahermosa, Tab., 13 de mayo de 2007.

Primera organizada por Andrés Granier

Concluye con éxito Expo Tabasco 2007

El gobernador puso fin a este evento con un agradecimiento al pueblo por creer en este proyecto de diversión, trabajo y paz

Con un profundo agradecimiento por creer en su proyecto de gobierno y en la capacidad para organizar por vez primera la máxima fiesta de los tabasqueños, el gobernador Andrés Rafael Granier Melo clausuró este domingo la Expo Tabasco, Nuestra Feria 2007, luego de 17 intensos días de alegría, orden y seguridad.

Indicó que pese a que hubo quienes apostaron por el fracaso de este evento, la mejor muestra de que fue un éxito y un gran escaparate para la proyección de la entidad, lo constituyó la diaria presencia de los habitantes de los 17 municipios, quienes encontraron en el Parque Tabasco opciones de diversión y sano entretenimiento.

Granier Melo aseveró que el estado quiere trabajo, progreso y paz, por lo que se laboró para llevar a cabo una feria que cumpliera con esas expectativas, y asentó que también fue posible gracias a todos los tabasqueños y a representantes de otras entidades que participaron en esta fiesta.

Asimismo, remarcó la activa presencia de las 17 embajadoras y de cada uno de quienes aportaron su entusiasmo y esfuerzo para llevar a buen fin la Expo Tabasco, la cual, aseguró, “el año próximo será mejor”.

Acompañado por la presidenta del DIF-Tabasco, María Teresa Calles de Granier, el mandatario estatal entregó reconocimientos y premios a las llamadas Mensajeras del Progreso, así como a los primeros lugares de los diversos concursos estatales, entre los que figuraron los de marimbas, zapateo, tamborileros y bandas.

El Teatro del Pueblo fue el escenario donde se realizó la ceremonia de clausura de la expo, conformada por un programa musical en el que participó el tabasqueño Chacho Gaytán, quien compartió sus arreglos y composiciones con el público choco, e incluso dedicó una de sus melodías al gobernador.

También se ofreció un desfile en el que intervinieron tanto empresas patrocinadoras del evento, como representantes de los diferentes espectáculos que día y noche, durante 17 jornadas, se pusieron a disposición de los visitantes al recinto ferial, entre los cuales sobresalieron el montaje sobre hielo y la Villa Medieval, sin olvidar las esculturas de arena.

Uno de los momentos que cautivó al respetable que abarrotó el teatro popular fue la presencia de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el maestro Eduardo Álvarez. El concierto inició con Mi Ciudad y terminó con la melodía compuesta para uno de los poblados más representativos de Guerrero Ometepec.

Pero el repertorio no se limitó a música tradicional mexicana, también incluyó piezas clásicas como Huapango, del jalisciense José Pablo Moncayo, y dos temas del famoso cuarteto de Liverpool, Los Beatles, Eleanor Rugby y Submarino Amarillo.

La orquesta guerrerense se ganó el aplauso más nutrido de la gente cuando interpretó A Tabasco, e incluso logró que se pusiera de pie para reconocer la magistral interpretación de la pieza del maestro Pepe del Rivero.

Todo quedó listo entonces para que Andrés Granier declarara clausurada la Expo Tabasco, Nuestra Feria 2007, y así lo hizo en punto de las 21:35 horas, dando paso para que una cascada de luces y colores iluminaran el Parque Tabasco por medio de un espectáculo de fuegos artificiales que asombraron a chicos y grandes.

Entre las personalidades que fueron testigos de este grandioso cierre de la feria estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo; los secretarios de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, y de Turismo, Paloma Rives Robles; el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz; y el coordinador de Comunicación Social, Jesús Taracena Martínez.

Modificado el ( martes, 18 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >