Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tabasco. VII Festival Nacional de Danza
Advertisement
Tabasco. VII Festival Nacional de Danza PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de mayo de 2007

Instituto Estatal de Cultura

Coordinación de Difusión Cultural

No. 0258

Villahermosa, Tab., 28 de mayo de 2007.

Del 1 al 6 de junio

Tabasco realizará el Séptimo Festival Nacional de Danza
La entrada al evento será gratuita, en el teatro Esperanza Iris

Este viernes 1 de junio, en el teatro Esperanza Iris, iniciará el Séptimo Festival Nacional de Danza en Tabasco 2007, con la participación de cinco grupos de trascendencia nacional y uno local de gran nivel, informó el Instituto Estatal de Cultura.

Los espectáculos, que durarán hasta el miércoles 6 de junio, permitirán al público apreciar un programa diverso, donde predominará la danza contemporánea, y la exhibición de manifestaciones vanguardistas de esta disciplina.

El viernes 1 de junio, a las 20:30 horas, se presentará la agrupación Camerino 4, con su repertorio ‘Chocolate’. El objetivo de este espectáculo es reflexionar sobre la incomprensión por el mundo ajeno, en el cual cada personaje se encuentra encerrado en sus propias preocupaciones y en su forma de percibir la vida.

Asimismo, el sábado 2 de junio, a las 20:00 horas, tocará el turno a ‘Tierra Independiente’ con su programa ‘Perspectivas de un Encuentro’. Ellos presentarán momentos que surgen de la experiencia humana, del amor y el desamor, de la ausencia, del encuentro y de los sueños, a través de un mosaico de imágenes que muestran diversos espacios de vida y tiempo, planteados por los coreógrafos Roberto Robles, Rafael Rosales y Helmar Álvarez.

El Ballet Moderno Mexicano ‘Las Bestias’, deleitará a los asistentes con ‘Emotions’, el domingo 3 de junio, a partir de las 19:00 horas. El espectáculo surge con el propósito de abordar el tema de las emociones humanas y en el trabajo de este ballet, el movimiento corporal es su eterna herramienta de expresión.

Para el lunes 4 de junio, a las 20:30 horas, la agrupación tabasqueña de danza indígena contemporánea Nikamba, que se ha presentado con gran éxito en los principales foros dancísticos de México, Estados Unidos y Europa, deleitará a la concurrencia con el espectáculo ‘Máscaras de agua’.

El 5 de mayo, a las 20:30 horas, los asistentes podrán disfrutar al grupo Fóramen M. Ballet, con su repertorio ‘Odisea 07 Exit’. Este grupo busca la máxima expresión teatral, con riqueza técnica, y tiene como objetivo un arte ético, propositivo y poético, que le permite  desarrollar identidad propia.

Finalmente, el miércoles 6 de mayo, a las 20:30 horas, la desaparecida pintora Frida Kahlo será recordada en el marco de este Festival por el grupo Tándem, el cual presentará en escena la coreografía ‘Frida… un infierno milagroso’ y ‘Rosa de hierro’.

En su séptima edición, el Festival Nacional de Danza pondrá en contacto a los creadores nacionales del baile con público de diferentes niveles, para propiciar el enriquecimiento mutuo de artistas y sociedad.

            Todas las presentaciones del Séptimo Festival Nacional de Danza en Tabasco, con sede en el Teatro Esperanza Iris, serán gratuitas y aptas para todo el público. Este evento es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través Instituto Estatal de Cultura (IEC) con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes(INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

***

Modificado el ( jueves, 17 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >