Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow El XIII Encuentro Nacional de Educación Turística, en Tabasco
Advertisement
El XIII Encuentro Nacional de Educación Turística, en Tabasco PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de septiembre de 2006

XIII ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN TURÍSTICA

*Del 26 al 28 de octubre, con sede en el Hotel Camino Real Villahermosa, Villahermosa, Tabasco.

*Organizado por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Turismo del estado de Tabasco.

*Dirigido a directores, investigadores y docentes de instituciones de enseñanza turística; empresarios del sector turístico; funcionarios públicos federales, estatales y municipales involucrados en la educación y el turismo.

El XIII Encuentro Nacional de Educación Turística, “Competitividad en el Turismo: Visión del Sector Educativo” representa un evento de suma importancia para uno de los sectores más dinámicos de la economía de nuestro país, el turismo. El encuentro es un espacio para el análisis de la evolución del sector y la generación de propuestas y políticas para promover y asegurar la competitividad en el sector educativo dedicado al turismo.

En el curso del evento se dictarán conferencias y organizarán paneles sobre competitividad y turismo. A la vez, tendrán lugar foros de discusión entre prestadores de servicios turísticos (hotelería, turismo de naturaleza y gastronomía), gobierno (federal, estatal y local) e instituciones educativas (internacionalización, vinculación y acreditación) y se realizarán visitas de formación vivencial. Estos recorridos organizados especialmente, están destinados a dar a conocer diferentes esquemas de vinculación de los sectores público, privado y social con las instituciones educativas de la entidad para el impulso y desarrollo del turismo en el estado de Tabasco. Las visitas comprenden: Ciudad de Villahermosa, Ruta Pantanos, Ruta del Cacao y Paraíso, Ruta Aventura de la Sierra.

El estado de Tabasco

Tabasco, tierra de aventuras y cuna de culturas, ofrece al visitante una gama de atractivos naturales y arqueológicos, los cuales lo convierten en un destino obligado para quien gusta del contacto con la naturaleza y aprecia la riqueza cultural de las civilizaciones Olmeca, Maya y Zoque. La extraordinaria diversidad biológica del estado, la cual representa el 80% del Trópico Húmedo de México, sus grandes  y caudalosos ríos, hacen de Tabasco un destino ecoturístico de excelencia.

Se han diseñado Siete Rutas —Ruta Cacao, Ruta Pantanos, Ruta Aventura de la Sierra, Ruta Ríos, Ruta Villahermosa, Corredor Gastronómico Biji Yokot’an y Ruta Olmeca-Zoque— para disfrutar de la riqueza cultural y los diversos y coloridos paisajes que distinguen a Tabasco como uno de los principales destinos del sureste mexicano.

www.visitetabasco.com/

Información:

http://www.sectur.gob.mx/XIII_ENET/index.htm

Hotel Camino Real Villahermosa

Prolongación Paseo Tabasco 1407

Tabasco 2000

86030 Villahermosa, Tabasco

Tel.: 01 993 310 0201

www.caminoreal.com/villahermosa/main.php

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( martes, 18 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >