Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Deportes. Evento de vuelo en paramotor en Tabasco
Advertisement
Deportes. Evento de vuelo en paramotor en Tabasco PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de julio de 2006

Boletín de Prensa

Julio 2006

PILOTOS DE PARAMOTOR FINALIZARON CON ÉXITO EL EVENTO VOLANDO EN EL EDEN

*Hubo participantes de México y Costa Rica

*Abarcó la travesía tres principales rutas turísticas

*Conocieron la riqueza natural, histórica y cultural de Tabasco

Con gran éxito se desarrolló el evento Volando en el Edén, en un circuito turístico en donde participaron pilotos de paramotor expertos e intermedios, tanto de nuestro país como de Costa Rica, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las hermosas e inigualables vistas que ofrece la abundante riqueza natural que alberga el estado de Tabasco, con sus playas, juegos lagunares, áreas naturales y zonas arqueológicas. Además conocieron toda la riqueza histórica y cultural que envuelve esta diversidad de atractivos existentes en la entidad.

La travesía tuvo una duración de tres días, combinando tours aéreos y terrestres por cuatro municipios los que permitieron a los participantes conocer diversos atractivos turísticos que ofrecieron tres de las principales rutas turísticas de Tabasco, que fueron: Ruta Esmeralda del Sureste, en Villahermosa; Ruta Sol y Playa, en Centla-Paraíso; y Ruta del Cacao, en Paraíso-Comacalco.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) y Club de Vuelo del Sureste, y se convirtió en un gran atractivo tanto pára las personas que se dedican a este tipo de deportes extremos como para los expectadores.

El objetivo de esta travesía es promover dentro del estado nuevas formas de turismo y conocer su riqueza y atractivos, a través de actividades diferentes que resulten de bajo impacto ambiental y alto valor recreativo, así como crear un circuito turístico que proyecte a Tabasco como lugar de vuelo a nivel nacional e internacional, con excelentes locaciones naturales, generando afluencia de pilotos y gente especializada en el tema.

Igualmente, lograr la integración y difusión de los atractivos de tres de las principales Rutas Turísticas del estado, a través de un circuito innovador que combine travesías aéreas y terrestres para generar un producto turístico diferenciado, y rescatar el valor histórico de la actividad de vuelo.

Hay que hacer hincapié en que Tabasco es un estado que posee una gran riqueza natural, gracias a su posición y distribución geográfica, con lo que se ha convertido en uno de los destinos con mayor oferta de actividades de aventura y ecoturismo en el país, desde desiertos y cañones, hasta mágicas selvas y hermosos arrecifes. Además existen alrededor de 330 sitios arqueológicos legados por nuestros antepasados mayas, olmecas y zoques.

Además Tabasco cuenta con una reciente y completa infraestructura hotelera y conecciones con el resto del país. Más de 310 vuelos a la semana unen a Tabasco y la región maya, con el resto del mundo. Existen más de 7,500 habitaciones disponibles en los mejores hoteles, cadenas como: Hilton, Hyatt, Holiday Inn, recientemente Quinta Real, y próximamente Crowne Plaza. Cuenta con todos los servicios turísticos al alcance de la mano, y del bolsillo de cualquier visitante.

Para descubrir éstas y muchas más opciones para tener unas vacaciones llenas de aventura rodeado por todos los tonos de verde que pueda imaginar, basta con visitar Tabasco.

Para más información:

Leticia Rocío Hernández / 55147470

 
< Anterior   Siguiente >