Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tabasco. Realizará promoción en Houston, en The Galleria
Advertisement
Tabasco. Realizará promoción en Houston, en The Galleria PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de marzo de 2006

Boletín de Prensa

Marzo 2006

TABASCO SE ACERCA AL MERCADO ESTADOUNIDENSE

*Se inaugura este 7 de abril la Semana de Tabasco en Houston, Texas.

*El destino pretende posicionarse entre los preferidos de los estadounidenses

*Una pequeña muestra de nuestra antigua cultura Olmeca

Con el objetivo principal de promocionar a Tabasco como uno de los mejores destinos de la República Mexicana en Estados Unidos, los directivos de turismo del estado darán una pequeña muestra de todo lo que Tabasco tiene que ofrecer. Del 7 al 15 de abril se presenta en la ciudad de Houston, Texas, la Semana de Tabasco.

Entre los temas más importantes que se difundirán durante esta semana están: La Feria Tabasco 2006 y los vuelos directos Villahermosa – Houston – Villahermosa, lo que facilita significativamente el acceso del turista estadounidense al sureste del país.

Con motivo del XV Aniversario de la Primavera en The Galleria, el cuarto centro comercial más grande de Estados Unidos y el primero en el estado de Texas. The Gallería recibe aproximadamente 24 millones de visitantes anualmente, cuenta con las mejores tiendas de ropa, accesorios, artículos del hogar, pista de hielo, restaurantes, cines y dos hoteles; que lo convierten en el primer centro turístico de la ciudad, y en esta ocasión albergará un stand que dará una pequeña muestra de lo que Tabasco significa como destino turístico.

Dado a que el mayor porcentaje de turistas que recibe nuestro país anualmente proviene de los Estados Unidos, este importante escaparate pretende acercar y familiarizar al turista estadounidense y al extranjero a nuestro maravilloso país, a nuestra cultura y sobre todo a Tabasco, el edén.

Para dar inicio a esta Semana de Tabasco en Houston, se llevará cabo un coctel de inauguración, que encabezará el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Madrazo Cadenas; el Subsecretario de Turismo, José Antonio Nieves; representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, y demás empresas turísticas del estado.

Los grandes invitados a esta noche tabasqueña serán: agencias de viaje, organizadores de congresos y convenciones, directivos de empresas relacionadas con Pemex y autoridades de Gobierno de Houston, Texas. Durante este evento se anunciarán los objetivos y alcances que tendrá la presencia de Tabasco a través de un stand promocional dentro del centro comercial The Galleria.

Mientras los invitados disfrutan de los deliciosos canapés y la música auténticamente tabasqueña se promoverá la infraestructura turística que el estado ha logrado durante los últimos años, así como de negocios y convenciones, ecoturismo y arqueología. Serán anunciados los nuevos productos, ofertas y las atractivas rutas turísticas a través de todo Tabasco.

Durante toda la semana, el stand dará información sobre la accesibilidad y todos los atractivos que distinguen al edén del sureste mexicano como uno de los destinos preferidos del país. Se repartirán catálogos, mapas y folletos, así como material promocional como llaveros, artesanías y piezas de chocolate, una pequeña degustación de lo que Tabasco tiene que ofrecer al mundo.

Por medio de estas acciones el estado ha llegado a un mayor número de turistas potenciales, principalmente nacionales y estadounidenses; al igual que la relación con agentes de viajes, tour operadoras y cadenas hoteleras internacionales, quienes son la principal liga para atraer cualquier tipo de turismo.

El trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado (SEDET), así como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) ha demostrado que Tabasco es un verdadero destino de turismo de placer y de negocios. Actualmente el estado cuenta con una amplia infraestructura de centros de convenciones y recintos feriales, así como de hoteles de todas las categorías.

Tabasco cuenta con un sinnúmero de atractivos, desde imponentes paisajes naturales y una enorme biodiversidad, hasta importantes sitios arqueológicos, antiguos testigos de nuestras culturas prehispánicas. Además de las encantadoras tradiciones de una cultura viva y la deliciosa gastronomía que nadie puede dejar pasar.

*****

Para más información:

Leticia Rocío Hernández / 55147470

Modificado el ( viernes, 09 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >